La cerveza en México

***

La cerveza es una de las bebidas más queridas en nuestro país, tan solo el año pasado se produjeron 105 millones de hectolitros, lo cual alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera 4 botellas de cerveza de 355 mililitros, entonces sí contamos con cerveza suficiente para una buena fiesta.

El crecimiento en el mercado ha sido tan bueno, que cada vez tenemos más opciones, ahora contamos con una gran variedad de cervezas artesanales. Las cuales tienen calidad Premium, sus procesos de elaboración y materia prima son las características que permiten que la cerveza artesanal se distinga por su gran calidad. Estos productos artesanales han sido bien recibidos en el mercado mexicano, se calcula que en los últimos 5 años ha crecido un 30% de su producción total en ventas.

Todo esto contribuye a la excelente reputación de la cerveza mexicana en el extranjero. Debido a que llegan a otros países en buenas condiciones. A Estados Unidos se destina el 80% de la exportación, sin embargo países como Reino Unido y China ocupan el tercer y el sexto lugar en importación de cerveza mexicana.

*Con información de Cerveceros de México.

***