La química perfecta para esta temporada: cerveza y chiles en nogada

Por Hilda Delgadillo @hildeleli

Visitamos Debarbas, un lugar que tiene una amplia gama de cerveza artesanal y que ofrece en esta temporada unos deliciosos chiles en nogada con la autentica receta tradicional pero con un toque diferente.

Disfrutamos de un chile poblano relleno de carne de res, cerdo, durazno, manzana, pera y uva pasa; salteados en aceite de oliva, ajo y con un toque de canela. Bañado en la salsa tradicional de nuez de Castilla, perfumada al ron y decorado con su inigualable granada.

Chile en Nogada_Debarbas

Con la filosofía de expandir los sabores de la cerveza a través de maridajes, Debarbas presenta una combinación con tres estilos diferentes de cerveza artesanal, que resaltan el sabor de los chiles en nogada.

En esta ocasión presentaron dos cervezas mexicanas y una escocesa que combinan a la perfección su sabor con la mezcla de ingredientes del platillo.

cervezas

Templo Mayor Red Ale

Esta cerveza está hecha con cuatro diferentes tipos de maltas, tiene notas tostadas y acarameladas, además de un amargor sutil. La experiencia de la combinación del sabor de la nuez y de la salsa de la nogada fusiona muy bien con las notas a caramelo de la cerveza.

Chile en Nogada_Templo Mayor

Páramo de Cervecería Colima

Esta cerveza Pale Ale tiene aromas cítricos y un amargor pronunciado. Potencializa los sabores de las frutas del chile en nogada, resaltando el dulzor de la granada. Su amargor combina muy bien con el sabor agridulce del platillo.

 

Elvis Juice IPA 

Esta cerveza escocesa es muy amarga, ya que tiene una carga de lúpulo muy intensa. Presenta notas a toronja, es por ello que tiene mucha astringencia que marida muy bien con los frutos rojos, en este caso con la granada y la carne del relleno.

Es la primera cerveza artesanal independiente del Reino Unido y hoy en día es la cervecería más grande de toda Europa. Recientemente abrió una planta en Estados Unidos.

Chile en Nogada_Elvis Juice

Esta cerveza fue servida en una copa que está diseñada específicamente para resaltar sus sabores, ya que aumenta y concentra las notas que presenta. copa

Esta temporada de chiles en nogada la podrás disfrutar en Debarbas hasta el 30 de septiembre en sus dos sucursales de la colonia Nápoles. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este platillo con un buen maridaje, con los diferentes tipos de cerveza que presenta.