Mitos y falsedades sobre la cerveza

***

La cerveza es una de las bebidas más populares en nuestro país, sin embargo hay varios mitos que la rodean, aquí te desmentimos algunos.

¿La cerveza es una bebida que engorda?

Contrario a lo que se piensa, la cerveza cuenta con un contenido calórico discreto, de entre  38 y 45 kilocalorías, según el estilo de la cerveza. 

La cerveza es una bebida mala para la salud…

Todo en exceso es malo, pero un consumo moderado de cerveza de hecho es bueno para tu salud. La cerveza tiene varios minerales con propiedades antioxidantes, que te ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

¿La cerveza afecta el desarrollo mental?

La cerveza es una de las bebidas con menor grado de alcohol, por lo que si su consumo es moderado no hay problema. Incluso tomar alcohol en pequeñas dosis puede estimular la corteza cerebral y hacernos sentir que mejora la capacidad de raciocinio. Pero si sobrepasas la cantidad tolerable de alcohol en sangre se obtiene el efecto contrario.

La cerveza te quita el sueño….

Todo lo contrario, la cerveza contiene lúpulo, lo cual provoca un efecto sedante que favorece la relajación y el sueño saludable.

En realidad no importa la edad para consumir cerveza…

Para que nuestro cuerpo pueda procesar de manera óptima el alcohol, se requiere de mecanismos complejos, los cuales maduran con los años. Principalmente el hígado y el cerebro, los cuales alcanzan un grado de evolución adecuado hasta después de los 18 o 20 años.

Te puede interesar: Tres lugares para todos los gustos, ideales para beber cerveza

***