Coctelería con Autentico y Original Licor Ancho Reyes

Por: Manuel Yáñez

 

Ancho Reyes es un licor elaborado a partir de una larga maceración de chiles poblanos en destilado de caña. Para hablar de los orígenes de esta bebida, tenemos que remontarnos al México Antiguo. En estas épocas, cada cantina que había contaba con una “bebida de la casa”. La idea proviene de una receta poblana de los años 20 que sorprendió por su sabor dulce con notas sutilmente picantes.

Al paso de los años, este autentico licor fue adquiriendo popularidad gracias a sus sabores y aromas ahumados, espaciados y ligeramente picantes, los cuales nos transportan hacia el recuerdo de toda una tradición.

En la gastronomía mexicana ha habido un producto “rey” desde hace varias generaciones: el chile. Ancho Reyes resalta  la importancia de este en su producto. El resultado es una bebida versátil que sorprende al paladar.

El siguiente es uno de los deliciosos cocteles que puedes preparar usando Licor Ancho Reyes.

 

A finales de 2013, este ahora muy conocido licor, se apoderó del panorama nacional gracias a una propuesta considerada bastante peculiar: la utilización del chile ancho.

Aquí te compartimos varios datos para que conozcas más de Ancho Reyes.

1. Para cada botella de esta bebida son utilizados entre tres y cuatro chiles anchos, los cuales fueron previamente seleccionados, secados al sol y cortados a mano con tijeras.

2. No lleva aceites ni sabores añadidos o artificiales.

3. Para las etiquetas que adornan las botellas de Ancho Reyes, se utilizó como inspiración la arquitectura, el lenguaje y el diseño que tenían los periódicos poblanos en  los años 20.

4. Sus ingredientes son 100% naturales.

Si no has probado Ancho Reyes, ¿qué estás esperando? Te aseguramos que te va a gustar. Aquí de dejamos otra receta para que te animes a probar los sabores distintos que este producto puede aportar a un buen trago.