Los vinos Cuatro Rayas llegan a México

shutterstock_588531173

Tuve la oportunidad de probar los vinos recién llegados a México por la importadora Viña Tulps:  Cuatro Rayas 100% verdejos  de la región DO Rueda, provenientes de viñas desde 40 a 100 años.

Un charla muy interesante  a mano de Sergio Fiorentini enólogo y export manager.

El nombre de  Cuatro Rayas proviene de hace más de 50 años cuando las mejores viñas se encontraban en un punto donde coincidían cuatro poblaciones, La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. Por esta razón, dicho paraje fue denominado como el Pago de las Cuatro Rayas.

El primer vino a catar fue Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias: Vino Blanco, 100% Verdejo, viñas en vaso de más de 40 años, removido 5 meses sobre sus lías finas en depósito, de color amarillo pálido alimonado con tonos verdosos. En boca es graso,  largo,  con gran persistencia y resulta muy meloso a la entrada. En nariz esta muy bien armonizado se puede percibir  hinojo, bosque bajo, fondo de manantial y un fuerte aroma a los verdejos tradicionales.

Ideal para maridar con:  Arroces, pastas, pescados y carnes blancas.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias

Para continuar nos trajeron Cuatro Rayas Verdejo:  El vino más emblemático de la bodega. 100% Verdejo. Fermentación en depósito de acero inoxidable con removido de lías durante un mínimo de 3 meses. Ofrece un bonito color amarillo alimonado pálido,  limpio y brillante. En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno, y ecos amielados. En paladar Paladar es fresco equilibrado y goloso,  muy frutal, con carácter y un delicado final  a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.

Ideal para maridar con: Pescados y mariscos frescos, pastas y arroces, quesos y carnes blancas.

Cuatro Rayas Verdejo

El tercer y ultimo blanco de la noche fue Cuatro Rayas Viñedos Centenarios: El “capricho” del  enólogo Ángel Calleja. Un vino elaborado sus viñedos más antiguos, viñas de más de 100 años. Se trata de una pequeña y exclusiva producción nacida como homenaje a los 75 años de vida de la bodega.

Al igual que los otros es 100% Verdejo, fermentado en depósito de acero inoxidable con removido de lías durante un mínimo de 4 meses. Vino blanco de alta gama procedentes de viñedos en vaso centenarios. Color amarillo limón brillante con reflejos verdosos. Su aroma es limpio, potente y fresco, muy varietal: aromas a fruta de hueso (melocotón) y vegetales frescos con un fondo de hinojo. Sabroso, envolvente y untuoso, con un toque de fruta blanca y vegetales muy equilibrado.

Ideal para maridar con: Pescados y carnes a la brasa.

cuatro-rayas-vinedos-centenarios

Y para cerrar nos presentarón su vino tinto Cuatro Rayas Ribiera del Duero: 100% Uva Tempranillo de viñedos seleccionados de más de 20 años. Fermentado en depósito de acero inoxidable. Y con crianza de 5 meses en barrica de roble francés y roble americano y otros tantos en botella. Su color es rojo cereza intenso con capa media y ribetes granates. En nariz es complejo y equilibrado, con aromas de fruta negra madura, frutas del bosque (mora, zarzamora) torrefactos, vainilla y especiados. En boca, aterciopelado, suave y persistente.

Ideal para maridar con: Carnes rojas, estofados, carnes a la brasa, verduras a la parrilla y hongos.

Cuatro Rayas Ribera del Duero

Página Web: http://www.cuatrorayas.es/es/

FB: Bodega Cuatro Rayas

Twitter: @CuatroRayas

Instragram: @bodegacuatrorayas