7 beneficios de consumir ron

Por: Andrea Mendoza Galindo @andiediceshutterstock_128414900

El ron es el primer destilado que salió al mercado y se considera dentro de la categoría de las bebidas espirituosas. Se produce a través de un proceso de fermentación y, en algunos casos, se somete a un proceso de añejamiento en barricas de roble.

Desde que su venta se hizo popular se creyó que poseía cualidades curativas, sin embargo, los estudios alrededor de sus propiedades son recientes. Se considera que existen, aproximadamente, dos mil variedades de ron y actualmente, muchos de los cócteles más famosos tienen como base esta bebida.

El consumo responsable y moderado del destilado, puede propiciar mejoras a la salud, por ello, a continuación te presentamos 7 beneficios que no conocías del ron:

  1. El ron, y en general todas la bebidas espirituosas, no contienen carbohidratos ni grasas, por lo que consumir esta bebida (sola) no provoca aumento de peso.
  2. Contiene propiedades anti-microbianas, así que puede ser ingerido por personas que tengan resfriado común, además proporciona calor a la persona afectada.
  3. Ayuda a aumentar el colesterol HDL (siglas en inglés de “lipoproteína de alta densidad”), conocido como el colesterol “bueno”, así que supone un buen remedio para la enfermedad arterial periférica.
  4. Esta bebida ayuda a aliviar el dolor muscular y aumenta la densidad mineral ósea, así que también puede impedir la osteoporosis.
  5. El ron aplicado directamente en el cabello funciona para estimular su crecimiento.
  6. Para aminorar los dolores repentinos de muela, un buen remedio es mantener en la parte afectada un sorbo de ron blanco, esto sólo en lo que se acude con un doctor.
  7. Puede beneficiar a quienes padecen de hipertensión debido a su bajo nivel de sodio.