Desmintiendo Mitos populares acerca del tequila

Por: Manuel Yáñez

Es conocimiento popular que este destilado es la bebida más representativa de México. A pesar de esto, existen creencias erróneas acerca de este. Para resolver esta ignorancia tequilera, aquí te mostramos una recopilación de mitos acerca del tequila con la intención de aclararlos.

• El tequila y mezcal son lo mismo

Sí, cuentan con características similares, pero la respuesta a este mito es bastante fácil. Su diferencia principal está en la variedad de agave que se utiliza en la producción del destilado. Para el tequila tan sólo se utiliza la variedad de agave azul.

•Gusano dentro de botella de tequila

Este mito nace de las películas hollywoodenses y contribuye a la confusión entre estos conocidos destilados. Algunas variedades de Mezcal se comercializan con un gusano dentro de la botella, pero nunca en una botella de tequila.

•Es la bebida más fuerte en el mercado

Este destilado es muy fuerte, pero no es de los que más graduación alcohólica contiene. Según el Consejo Regulador del Tequila Mexicano, la graduación de esta bebida debe estar entre 35º y 55º

•Los tequilas más caros son siempre mejores

Existen muchísimas marcas en México que comercian esta bebida, es imposible saber cuál de estos es mejor, pero al igual que con otros tipos de alcohol, su calidad depende de muchas cosas y no siempre el más caro o famoso es el mejor.

•Solo es bueno para preparar Margaritas

Existe la creencia en el extranjero de que solo podemos crear Margaritas con este destilado, pero esto es falso. Hay infinidad de tragos que se pueden realizar con esta bebida. Aquí te dejamos algunos.

¿Ya conocías estos mitos?

 

Fuentes:
María, J. (2017). El mundo del tequila. septiembre 7, 2017, de Verema Sitio web: https://www.verema.com/blog/licores-destilados/1404701-mundo-tequila
Gómez, E. (2012). 7 mitos del tequila. septiembre 7, 2017, de Pasión al Tequila Sitio web: http://tequilasabeapasion.blogspot.mx/2012/05/7-mitos-del-tequila.html