Las botellas de tequila que todo fan tequilero debe conocer:

Por: Manuel Yáñez

Hablemos acerca del tequila. Esta bebida es el producto fascinante de dos culturas. Durante varios años, nuestros ancestros bebían el jugo fermentado del agave con propósitos curativos y religiosos. Con la llegada de los españoles este jugo fermentado se destiló y nació lo que hoy conocemos como tequila.

Ya que estamos platicando sobre esta bebida, hablemos un poco sobre su empaque. Las botellas de tequila influyen mucho en las compra de esta bebida. Aquí te presentamos 5 botellas de tequila únicas que si eres amante de esta bebida debes de probar.

Don Julio Real

Este tequila es conocidos por su sabor bien definido, fiel a sus raíces a pesar de encontrar fama a nivel mundial. Este tequila es almacenado en barriles de roble americano durante 3 años. Este es un tequila de lujo, de los más caros en el mundo.

El Tesoro Reposado

La familia Camarena cosecha su propio agave para su tequila. Además de eso, la elaboración es 100% artesanal, el sistema de tritura de la piña se realiza con una piedra llamada “taho­nas”, esto provoca que el agave retenga su sabor y olor natural.

Herradura Doble Barrica

Este destilado Premium proviene de la reconocida casa de tequila Herradura. las botellas son realizadas mediante un proceso artesanal, estas contienen un tequila 100% de agave azul tequilana We­ber, reposado por 11 meses en barricas de roble blanco.  Luego de estos meses, se hace reposar por un mes más en una barrica nueva de roble blanco tostada. Esto nos deja un tequila suave con un olor único.

1800 Colección

Esta edición limitada está envasada en un decantador de peltre diseñado por artistas latinoamericanos que guarda los más selectos aga­ves y el gran sabor del Tequila 1800.

Rey Sol Añejo

Rey Sol Añejo se gana su nombre al ser envejecido durante seis años dentro de barricas de roble francés. El resultado es un tequila suave con aroma frutal. La botella fue dise­ñada por el artista Sergio Bustamante.

Si ya has probado alguna de estas botellas, no olvides contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Fuente

Pires, X. (2014). 10 botellas de tequila imprescindibles. 6 noviembre, 2017, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/las-10-botellas-de-tequila-imprescindibles/