Seis de los mejores tequilas en México 

Por: Manuel Yáñez

Muy pocas cosas son tan mexicanas de principio a fin como lo es el tequila. No es solo que se puede producir exclusivamente en este país, el sabor único de los mejores tequilas no tiene nada que temerle a otras bebidas extranjeras exclusivas como el cognac o los whiskys más caros.

Dice el sommelier Ángel Rivas que el tequila auténtico se anuncia desde la botella. La próxima vez que agarres una botella de este destilado, recuerda checar si tiene el sello del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y un sello del SAT esto es para identificar que se trata de un producto avalado. Aunque llega a la conclusión que la única manera de comprobar su calidad es bebiéndolo.

Una cosa muy importante para diferenciar un gran tequila de uno bueno es que esté hecho 100% de agave, pues son los de mejor calidad. Si esto no se incluye en la etiqueta es por que se trata de un tequila mixto con un 51% como mínimo de agave y el resto es otra materia prima.

Ahora que conocemos un poco más sobre esta bebida, aquí te presentamos una lista con seis de los mejores tequilas:

1. Tequila Alacrán blanco: Es suave y con tonos herbales.

2. Tequila 1800 reposado: Con toques ligeros a madera, puede complementar cualquier comida.

3. Tequila Cuervo Reserva de la Familia reposado: Su cantidad de elementos como especias, tostados y vainilla lo hacen un tequila único.

4. Tequila Gran Centenario reposado: Es suave encuentra el balance perfecto entre sus notas frutales y sus toques amaderados. Buen producto por un gran precio.

5. Tequila Patrón Silver: Deliciosas notas herbales y cítricas.

6. Tequila Tres Generaciones reposado: Conocido por ser suave y de gran aroma. Toques de vainilla y coco.

¿Ya has probado alguno de estos tequilas? Cuéntanos cuál crees que es el mejor tequila de México.

 

 

Fuentes:
Chamorro, C. (2016). Top 5: Los Tequilas más exclusivos. noviembre 6, 2017, de The Happening Sitio web: https://thehappening.com/los-tequilas-mas-exclusivos/
Susana. (2016). Cuál es el mejor tequila mexicano. septiembre 6, 2017, de Cuál es el Sitio web: http://cualesel.net/mejor-tequila-mexicano/