Seis de los mejores tequilas a nivel mundial

Por: Manuel Yáñez

Existe el dicho popular “Nunca es mal momento para un buen tequila.” Hoy más que nunca hay una variedad enorme de marcas disponibles a nivel mundial. El problema ya no radica en poder encontrar los mejores tequilas entre un mar de destilados,  la situación ahora es lograr escoger cuál de todos los disponibles es tu favorito.

No importa si te gusta el tequila blanco, reposado o añejo. Si lo tomas derecho, en las rocas o en un trago preparado. Si te gusta el tequila no te puedes perder de estas seis botellas de los mejores tequilas. ¡Salud!

Los mejores tequilas:

Fortaleza

 

Realizado por el tequilero Guillermo Sauza, este destilado es suave como la seda, con tonos dulces con un poco de picante. Es algo parecido a comer algún dulce con un toque de canela. Al terminar deja un sabor salado con tu boca, parecido a beber de un vaso escarchado.

Casa Noble

 

La edición limitada de Casa Noble “Jóven” ha capturado las papilas gustativas de personas al rededor del mundo. Reposado durante 6 semanas en barriles de roble, el resultado es una bebida con una riqueza y redondez que sugiere chocolate oscuro, sin los sabores empalagosos de vainilla y mantequilla que el roble puede impartir.

pastedGraphic.pngSiete Leguas

 

Aparte de una excelente selección de agave, la clave para el sabor limpio y rústico de siete leguas es el complejo proceso utilizado para producir el licor. El resultado es tremendamente complicado de describir: puedes oler o saborear la menta verde, el pino, la tierra y la canela. Un tequila suave y perfectamente balanceado.

Tequila Tapatio

 

Carlos Camarena destila muchos tequilas de primera, en la fabricación de Tapatio, Camarena permite que los corazones ricos en azúcar fermenten lentamente junto con la pulpa residual. El resultado es un tequila distintivo que cuenta con gran cuerpo y un sabor un tanto picante.

Herradura

 

Herradura ha producido, desde 1870, tequila.  Cuentan con agaves que se propagan a partir de las plantas originales de esa época.  En lugar de confiar en las levaduras comerciales para acelerar la fermentación, la empresa utiliza sólo las levaduras en el aire natural y permiten que el jugo fermente hasta una semana. Herradura introdujo la categoría reposado en 1974, y sigue siendo uno de los mejores ejemplos de este estilo.

Astral

 

La primera incursión del sommelier Richard Betts en la destilación de agave fue el aclamado “sombra mezcal”, que ayuda a explicar su búsqueda de un tequila que evocaba un espíritu preindustrializado similar. Astral tuesta sus corazones de agave ricos en azúcar en hornos de piedra tradicionales y utiliza sólo levaduras silvestres, sus agaves se cultivan en laderas montañosas. Después de que las piñas asadas se machacan, el jugo se fermenta con el bagazo (la pulpa residual). La mayoría de los productores fermentan solamente el jugo.

 

 

 

Fuentes:
Eustacia, H. (2016). 5 Of the World’s Best Tequilas You’ve (Probably) Never Heard Of — And Where You Can Find Them. septiembre 18, 2017, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com/sites/eustaciahuen/2016/09/30/5-of-the-worlds-best-tequilas-youve-probably-never-heard-of-and-where-you-can-find-them/#2f4dacf4670e
Bernstein, N & Fine, J. (2013). 18 best tequilas. septiembre 18, 2017, de Men´s Journal Sitio web: http://www.mensjournal.com/expert-advice/the-18-best-tequilas-in-the-world-20131217