Tequila Mucha Liga conquista los paladares extranjeros

Por: Manuel Yáñez

¿Cómo ha hecho “Mucha Liga” para conquistar japón? Este tequila ha sabido combinar a la perfección elementos de la cultura mexicana: lucha libre, un diseño totalmente nuevo en sus botellas y de contenido un gran destilado de agave azul.

Crédito de fotos: Instagram Mucha Liga

Si en algún momento de tu vida fuiste fan de la lucha libre, o aún lo eres, no hay manera que esta botella no ponga una gran sonrisa en tu rostro. Este diseño innovar ha sido esencial en conquistar los paladares de extranjeros en Japón y Estados Unidos. Claramente la calidad de este producto no se queda en su botella, el contenido es el principal atractivo.

Crédito: Instagram Mucha Liga

Con el paso del tiempo se ha intensificado la competencia en el mercado, por lo cual solo se puede destacar haciendo algo nuevo, original, que logre cautivar la atención de las personas y más que nada, conservar esa atención de los consumidores.

Incluso con estos elementos es difícil destacar, según datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) existen en México 1,400 marcas de esta bebida alcohólica. Entre todas estas  existen un sin fin de diseños, algunas tienen forma de calavera, en forma de corazón, de guante de box. En este último destaca la marca Nocaut, quien conecta con su público a través de este deporte.

Jorge Cárdenas y sus socios Yakin Oggier y Bruno García son los creadores de esta botella con temática de lucha libre. La idea inicial fue vender el tequila en aeropuertos, pero esto evolucionó a que su bebida se comercializara en bares, tiendas de regalo, y restaurantes en Japón y Estados Unidos.

Todo surgió de la idea de crear un tequila que destacara la cultura mexicana utilizando a la lucha libre. Con esta idea en mente, buscaron a Bruno García, emprendedor tequilero, que ayudó con una inversión para crear el molde de acero para la botella.

Cada Tequila es representado por una botella distinta, el blanco se llama Bravo, es el de máscara azul. El reposado es un personaje más rudo, tiene máscara roja y le llaman Caníbal. El de máscara blanca es el añejo, el luchador más experimentado representado por una máscara blanca.

Crédito: Instagram Mucha Liga

Como ya ha sucedido con otras marcas, Mucha Liga comenzó a agarrar fuerza en internet. Páginas de Estados Unidos y Francia escribían sobre el diseño único de la botella y fue así que se impulsó este producto al mercado internacional.

La primera exportación a Japón fue de 500 botellas y con las ganancias que resultaron de esto pudieron crear más botellas y seguir con el negocio.

Según datos del Consejo Regulador de Tequila (CRT) el país asiático consumió 1, 398, 781 litros de tequila en el 2016. Ahora con la difusión que han tenido estas botellas con diseños pintados a mano las han estado buscando en Australia, Canadá, Suecia y Colombia.

Si te preguntas cuando vas a poder probar esta botella, no tendrás que esperar mucho tiempo. Mucha Liga abrió su primer tienda en Playa de Carmen y tienen el objetivo de llegar a todo México.

 

 

Fuentes:
Torreblanca, F. (2017). Productos singulares: Mucha Liga, tequila con forma de máscaras de lucha libre mexicana. septiembre 7, 2017, de Francisco Torreblanca Sitio web: http://franciscotorreblanca.es/mucha-liga-tequila-lucha-libre/
Alfaro, Y. (2017). El emprendedor que conquistó Japón con tequila y lucha libre. septiembre 7, 2017, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/294076