¿Ganas de pulque? Te dejamos tres pulquerías deliciosas en la CDMX

Por: Manuel Yáñez

La bebida conocida como pulque es uno de los muchos tipos de licores mexicanos que se producen en nuestro país. Es por esto que en la Ciudad de México no faltan pulquerías para poder ir a disfrutar de esta bebida. Si nunca has probado el pulque, o si ya te encanta y quieres seguir probando nuevos sabores, estos cinco lugares son para ti.

La bonita

¿Dónde? Tamaulipas 104, colonia Condesa.

Su decoración te tendrá leyendo distintos refranes populares durante varios minutos, pues sus paredes están cubiertas por estos. Ya que te diste tiempo para leerlas, es hora de seguir al atractivo principal, el pulque. Este lo puedes acompañar con varios antojitos del menú. Cuando vengas no olvides probar el pulque curado de avena, muy recomendado.

Los Insurgentes

Pulquería Insurgentes. / Facebook.com/pulqueriainsurgentes

Probablemente de las pulquerías más populares de la Ciudad de México. Esto no es por nada, la combinación de buen ambiente, botanas ricas y variedad de pulques naturales y curados la convierten en una muy agradable visita.

El Aserrín

¿Dónde? Fernando Montes de Oca 18, colonia Condesa

La decoración de este lugar es de lo más mexicano. La música que se escucha es siempre en español y los pulques son caracterizados por su sabor un poco más dulce y ligero. La razón de esto es su estilo propio de curarlos y que los acompañan con otras bebidas como la cerveza o mezcal.

Las Duelistas

Foto: Carlos Lázaro.

¿Dónde? Aranda 28, colonia Centro

Claro, el Centro Histórico no se podía quedar atrás. Esta pulquería con más de 80 años de historia está posesionada entre los conocedores de la bebida como una de las mejores opciones para tomar pulque. Cada que vayas te encontrarás con sabores distintos, pues estos cambian dependiendo de qué día sea.

¿Ya conocías estos lugares?