La cerveza, más efectiva que analgésicos para el dolor de cabeza

“Más cerveza para la cabeza, más cerveza para la cabeza y el dolor…” dice la letra de una canción del grupo Genitallica. Y pareciera que este dicho ha sido comprobado científicamente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Greenwich, Gran Bretaña, consumir dos cervezas al día puede reducir el dolor de cabeza y otros malestares físicos, esto debido a que el alcohol aumenta su dosis en sangre en un 0.08%, por lo cual el umbral del dolor se incrementa alterando los receptores nerviosos, potencializando el poder de la cerveza más que algunos analgésicos.

Pero esto no quiere decir que tomes cervezas de más para aliviar tu dolor, la investigación publicada por “The Journal of Pain”, afirma que, para conseguir este efecto, las personas no deben exceder los 500 mililitros de cerveza, pues si bebes de más, provocará el efecto contrario al día siguiente con la temida cruda.

“Esto podría explicar el abuso del alcohol en los pacientes con dolor persistente, a pesar de sus posibles consecuencias para la salud a largo plazo.” señaló Trevor Thompson, coordinador del estudio.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron 18 estudios que hablaban sobre el efecto de distintas dosis de alcohol en la respuesta al dolor de las personas.

Ahora entiendes la razón por la que luego de una ardua jornada de trabajo, o después de un día pesado a nivel emocional, no hay nada mejor que tomar una cerveza bien helada mientras ves tu serie favorita o platicas con tus amigos.

Recuerda tomar una cerveza en lugar de paracetamol o aspirinas la próxima vez que te duela la cabeza, es importante no pasarte de la dosis y consumir esta preciada bebida con moderación.

*Con información de El Heraldo y Vanguardia.