La nueva bebida rosa, Tequila Pasión

Por Cassandra Simbrón

Si el tequila es una de tus bebidas favoritas debes de probar Blanco Rosas, la nueva apuesta de la empresa mexicana Agaveros y Tequileros Unidos, la cual hace un homenaje a las mujeres con esta bebida única en el mercado por ser de color rosado. 

Hace unos meses la bebida se hizo conocida cuando se difundieron unos videos en los que Alejandro Fernández dejaba claro con su expresión, que el tequila rosa no era de su agrado, a lo que la marca respondió con un comunicado en el que le invitaban a una cata-maridaje y reiteraron que su tequila es de gran calidad. Algo que pudimos constatar al probarlo, pues su sabor es suave y delicado, con notas de agave azul como los tequilas premium.

“Hay 2,600 tequilas en el mundo y teníamos que innovar, desarrollamos un tequila premium con la más alta calidad. Un tequila que reconoce a las mujeres en el mundo”. Dijo Guillermo González Guilbot, dueño de la marca, quien también comentó que en esta fábrica el 80 por ciento de las trabajadoras son mujeres y por ello es una manera de rendirles tributo a través del tequila.

Este peculiar color surgió por accidente, uno de los empleados puso una hoja de agave en la bebida y notaron que el color comenzó a cambiar . Después de varios procesos lograron perfeccionar y certificar su nuevo tequila. Para su elaboración se utiliza el agave azul de Jalisco.

Actualmente el tequila Pasión esta presente en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos, Australia, Europa y próximamente en Sudamérica. La bebida esta disponible en tres presentaciones, blanco, blanco rosa y reposado.