LOS FAVORITOS DE WALLACE

_MG_0286

Por: Hilda Delgadillo

WALLACE

Desde el momento en que se prepara este trago se pueden percibir la esencia del pepino, el aroma de la yerbabuena, el balance del Bourbon con el limón y el toque de jengibre.

Este es el coctel de la casa, es un trago muy fresco y muy suave pero con un toque de whisky. Es adaptable a cualquier tipo de paladar por su frescura con un destilado no agresivo. Es una mezcla que se balancea en el paladar._MG_0254

25 gramos de pepino

1 pizca de jengibre

1⁄2 onza de limón

2 onzas de whisky

Hojas de yerbabuena

Se pulveriza el pepino, machacándolo en un shaker para no extraer sus semillas. Posteriormente se mezcla con el limón, el whisky, el jengibre y se hace un doble colado para tener una estructura más limpia en el trago. Se sirve y se adorna con rodajas muy finas de pepino y yerbabuena.

GREAT OLD FASHION

Es un coctel clásico muy solicitado en Wallace. Es un trago fuerte y está en la categoría de tragos secos

Velas_MG_0267

Vaso old fashion

Un poco de azúcar

Rodajas de naranja

1 onza de Bitter angostura

2 onzas de whisky

Calentamos un vaso old fashion, que previamente ha sido perfumado con un toque de naranja, con un par de velas. Le agregamos azúcar y el bitter angostura para que se realice una pasta. Esto le aportará mucho aroma, ya que al flamearlo, lo único que hacemos es caramelizar el azúcar para concentrar el sabor. No se flamea tanto, sólo se carameliza un poco. Le agregamos whisky, e inmediatamente se percibe el aroma y sabor de este destilado.

WISPER

Azúcar Rodajas de kiwi_MG_0277

2 onzas de whisky

2 onzas de jugo de arándano

1 onza de jugo de manzana Hielo

Anís estrella

En un shaker añadimos kiwi en trozos, un poco de azúcar, whisky, jugo de arándano y de manzana. Le agregamos hielo para mezclar. Servimos en copa que previamente escarchamos con azúcar molida en licuadora y servimos. Lo dulce de la copa va a facilitar que se diluya en el coctel. Finalmente decoramos nuestra bebida con anís estrella.

GIN GRIN

Es un trago fresco con una acidez exquisita.

Un trozo de apio_MG_0278

Dos cucharadas de miel

1⁄2 onza de jugo de limón
1

1⁄2 onza de jugo de toronja

2 onzas de whisky

Trituramos el apio en un shaker y le añadimos miel para endulzarlo. Después le agregamos el whisky, el jugo de limón y el zumo de toronja fresca. Mezclamos bien antes de incorporar el hielo. Esto va a facilitar que se mezclen todos los sabores. Lo mezclamos en el shaker y lo colamos doble para evitar los residuos. Servimos en un vaso old. Lo adornamos con una hoja de menta, apio y toronja.

RED ROUSSE

Con una hermosa presentación, este trago es muy solicitado en Wallace. Es un coctel muy suave.

2 frambuesas_MG_0264

2 zarzamoras

2 fresas

2 onzas de whisky

1 onza de ginebra

1⁄2 onza de limón

1⁄2 onza de jugo de arándano

En un shaker se pulverizan los frutos rojos
con un poco de endulzante para formar una mezcla que parecerá mermelada. Posteriormente le agregamos el jugo de limón, whisky,
la ginebra para darle aroma y el jugo de arándano. Lo mezclamos en un vaso shaker y servimos en copa alta para decorarlo con frambuesas y hojas de menta.

Wallace

Tamaulipas 45 Col. Condesa

Tel. 52563531