Mezcal de oro de Oaxaca

Oaxaca la tierra del mezcal, uno de nuestros emblemas nacionales por su proceso de elaboración que crea los más deliciosos aromas y sabores, trae a nuestras mesas un nuevo mezcal, el “Mezcal Oro de Oaxaca”.

Mezcal Oro de Oaxaca, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y tiene una graduación alcohólica de 38%, es una bebida perteneciente a Casa de Oro de Oaxaca, la cual se caracteriza por utilizar técnicas de procesos aplicados hace 300 años, como la recolección del agave, el horneado de piñas bajo tierra y un largo tiempo de reposo en barricas de roble americano.

El encargado de crear esta bebida fue el maestro mezcalero Don José López Escobar, quién en los años 40 fuera el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas. Ha creado un mezcal con un auténtico balance entre el sabor y aroma. Su tono único con matices en color ámbar brillante se deben  a su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.

Actualmente el mezcal esta viviendo su mejor momento, pues sus productos son reconocidos a nivel nacional e internacional, Oaxaca es el estado con la mayor cantidad de productores de esta bebida, además de especies de agaves y magueyes para su elaboración. Por lo cual Casa Mezcal Oro de Oaxaca trabaja activamente en iniciativas sociales y artísticas que promuevan y apoyen la industria del mezcal en todo México.