Los frescos de verano

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 10.00.43

Por Hilda Delgadillo  Fotos: Román Gómez @playadura  Asistencia fotográfica Nancy Granados @nanmorada

En un ambiente acogedor con mesas de madera, techo abierto como si estuviéramos al aire libre en pleno campo y lejos del ruido citadino, aunque estemos en plena colonia Roma, fuimos partícipes del taller de coctelería impartido por Claire Smith-Warner, mixóloga de Belvedere y jefa de la creación de vinos y licores. Disfrutamos de vistosos cocteles naturales que proporcionan la frescura necesaria para esta temporada de calor.

Belvedere, nuestro anfitrión

Este vodka de lujo que proviene de Polonia donde se prepara desde hace más de 500 años. Es elaborado con centeno dorado Dankowskie y mezclado con agua de su propio manantial, no tiene ningún tipo de aditivos ni aromatizantes, es realmente el fruto de la naturaleza que lo rodea. Sus ingredientes naturales tienen mejor sabor y al mezclarlos con cítricos, bebidas dulces o especias hacen que resalte su sabor natural.

Rouge

5 frambuesas

15 ml de jugo de limón

15 ml de jarabe natural

30 ml de jugo de lichi

15 ml de vodka Belvedere

Hielo

Hierbabuena

Frescos de verano, cocteles

Agitamos en el shaker los jugos, el jarabe y el vodka. Aparte aromatizamos una copa con hierbabuena, le colocamos hielo, servimos y adornamos con frambuesa.

Elixyr

20 ml de jugo de limón

20 ml de jarabe Lemongrass

20 ml de vermut blanco

20 ml de vodka Belvedere

Frescos de verano, cocteles

En un shaker mezclamos el jugo de limón, el jarabe Lemongrass, el vermut blanco y vodka. Por último añadimos hielo y agitamos, sirviéndolo previamente filtrado en el vaso. Para decorarlo utilizamos una rodaja de limón en espiral y listo.

Belvedere Spritz

30 ml de Lillet Blanc

30 ml de vodka Belvedere

Hielo

Agua mineral

Agua quina

2 rodajas de toronja

una ramita de tomillo

Frescos de verano, cocteles

En una copa con hielos servimos el Lillet Blanc, el vodka, un poco de agua mineral y agua quina. Mezclamos y agregamos las dos rodajas de toronja y adornamos con un poco de tomillo. Este trago natural es deliciosamente refrescante, lleno de sabor y muy fácil de preparar.

El colado

20 ml de jugo de limón

40 ml de jugo de piña natural

20 ml de licor de cacao blanco

15 ml de licor de jerez

15 ml de vodka Belvedere

Frescos de verano, cocteles

En un shaker mezclamos los jugos de limón y piña, el licor de cacao blanco, licor de jerez y Belvedere. Agitamos y servimos en una copa fría. El secreto de este coctel radica en el sabor del vodka, que por su neutralidad e intensidad, la vuelve una bebida muy refrescante.

Satsuma

20 ml de jarabe de mandarina

15 ml de jugo de limón

50 ml de vodka Belvedere

Hierbabuena

Hielos

Frescos de verano, cocteles

En un shaker revolvemos el jarabe de mandarina, jugo de limón y el vodka. Lo servimos en un vaso old fashion con hielos y adornamos con hierbabuena.

Julio César Delgado Torres

Su experiencia a lo largo de doce años en Limantour, Artemisia y Hanky Panky, refuerza el compromiso que tiene al competir en dos importantes concursos que reúnen a los mejores bartenders del mundo.

Inició como barista, preparando cafés e infusiones, pero un diplomado en vitivinicultura le abrió el panorama para darse cuenta que las reacciones químicas de los productos que preparaba lo podría hacer con los destilados.

Nunca se imaginó que el mundo de los cocteles lo fuera a sorprender, ya que se dio cuenta que podría hacer muchas cosas con su creatividad y dinamismo.

Su gusto por el mundo de la coctelería le permite aprender día a día.

Su técnica está basada en hacer que exploten los sabores, aromas, colores y texturas. Creatividad que aplica desde que Huset abrió sus puertas.

Frescos de verano, cocteles

Agradecimiento

Huset “Cocina de campo”

Dirección: Colima No. 256, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Teléfonos: 55 11 67 67

Instagram, Facebook, Instagram: @husetroma