Romana Sambvca busca conquistar el paladar mexicano

Por: Roxana Zepeda. (@TastyToursMX).

Romana Sambvca, una bebida hecha a base de anís, moras e ingredientes del Mediterráneo con un sabor único de Italia, llegó a México para conquistar a paladares exigentes.

Este licor tradicional del país europeo busca honrar la cultura culinaria italiana y ahora deleitar a los mexicanos con su sabor.

Su sabor es dulce y amaderado, remitiendo a los orígenes del Viejo Continente. Para muchos es un digestivo, para otros es más que eso, pues se trata de una bebida muy versátil y con ella se pueden preparar distintos cocteles.

Se trata de un licor suave y fino en el paladar. La forma tradicional de tomar esta bebida es con granos de café macerados en el licor.

También fue presentado en México Romana Black, que es ideal para combinar con un café espresso o cappuccino. Estas dos variedades de licor ahora forman parte del portafolio de Diageo y ya están disponibles en diversos centros de consumo.

La presentación de las bebidas se llevó a cabo en la casa del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta. Ahí acudieron algunos miembros de la comunidad italiana y chefs que sirvieron platillos típicos italianos para maridar con este licor.