Nuevo tequila edición limitada de Guillermo del Toro:

Por: Manuel Yáñez

Para la conmemoración del Día Nacional del Tequila (24 de julio) la famosa marca Patrón y Guillermo del Toro se unieron para crear un tequila edición limitada con empaque único directo de la mente del creador de El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo, entre muchas otras películas.

Un espirituoso dorado añejado de manera hermosa que requiere de todo un ritual para lograr apreciar al máximo de los aromas y sabores que este gran tequila posee.  Como la marca de tequila, Patrón, el cineasta Guillermo del Toro nació en Guadalajara, Jalisco. Fue esta gran conexión que los unió para la creación de una botella y un tequila espectacular.

De principio a fin, el proceso de crear la botella en el que se presenta este tequila premium tomó más de un año. Todo comenzó con un pequeño dibujo creado por Del Toro en marzo del 2015.

Color: Dorado brillante

Aroma: Dulce, con tonos a frutas secas y vainilla.

Sabor: Dulce, afrutado, con toques a miel que deja un acabado de roble y agave.

El ilustrador Guy Davis, quien ya ha trabajado anteriormente con Guillermo en distintos proyectos, creó junto con el cineasta la pieza de arte que sirve como casa para el tequila premium. Para poner un ambiente adecuado, se incluye en el empaque dos velas pequeñas para crear un altar iluminado.

Del Toro y Davis pusieron como meta incorporar símbolos de la cultura mexicana en el diseño del empaque, de igual manera lograron incluir ilustraciones que aluden a la calidad artesanal de Patrón.

Cabe destacar que esta botella única en su especia no solo contiene 750 ml de un gran tequila, en una cámara separada (dentro de la misma botella) se incluyen 100 ml de un licor de naranja para crear una gran experiencia.

¿Qué te parece esta botella? Parece salida directamente de una película del mismísimo Guillermo.

 

Fuentes:
Anderson, E. (2017). Guillermo del Toro’s Official Tequila Looks Like a Prop from One of His Movies. Septiembre 19, 2017, de Feels Blogging the reel world Sitio web: http://www.slashfilm.com/patron-guillermo-del-toro-tequila/
Fotografías: N/A. (2017). Guillermo del Toro x Patrón Tequila. Septiembre 19, 2017, de Tequila Patrón Sitio web: https://www.patrontequila.com/products/guillermo-del-toro.html