Vinos espumosos

220px

Cuando hay momentos para festejar, los espumosos son una excelente opción para esas celebraciones espontáneas.

Los espumosos son vinos de gas disuelto. Este gas se consigue al tener una segunda fermentación dentro de la botella cerrada. En algunas ocasiones el gas puede ser adicionado de forma artificial de tal manera que se generen burbujas medianas que ascienden en la copa de forma irregular.Se obtienen a través de un proceso en el que se concentran los gases liberados en la fermentación. Durante este proceso se produce una reducción de los azúcares por acción de levaduras viníferas para resultar en alcohol vínico, gas carbónico y calor.

La mayoría de los espumosos se elaboran básicametne a partir de tres tipos de uvas: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. En su mayoría son frescos, con acidez firme y un delicado amargor.

Cuervo Tradicional Plata Rolling Stones

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-16-24-49

BOTTEGA GOLD

El productor de vinos y bebidas espirituosas de origen italiano, presenta a Bottega Gold, un vino espumoso obtenido de uvas Prosecco recogidas a mano, que se cultivan en el norte de Italia. Tiene Denominación de Origen y ha sido nombrado Master en el concurso The Prosecco Masters 2015.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-16-26-52

FREIXENET DOÑA DOLORES

La gama de espumosos de Doña Dolores tiene seis vinos elaborados mediante el método tradicional con crianzas de entre 12 y 24 meses. Se trata de vinos con un sabor fresco, armonioso y elegante.

Los blancos Brut Natura Gran Reserva, Chardonnay Brut Nature, Brut Reserva, Semi Seco y Dulce son elaborados con una combinación de las variedades Saint Emilion, Macabeo, Chenin Blanc y Pinot Noir.

Brut Nature Chardonnay

Por su excelencia este vino ha sido merecedor de diver- sos galardones. De color amarillo paja y destellos ligera- mente dorados, presenta buena viscosidad y una burbuja fina y delicada para formar una abundante corona de co- lor amarillo pálido. Su intensidad aromática es alta y de carácter frutal combinada con sutiles notas de caramelo. Marida excelente con pastas, mariscos, pescados, ensa- ladas y postres como tarta de frutas.

En busca de las alitas de pollo perfectas

Brut Nature Gran Reserva

Este espumoso extra seco es el aperitivo o acompañan- te ideal de botanas ligeras o condimentadas. Además de pastas, pescados suaves, mariscos frescos y ostras. Por su carácter seco, combina muy bien en contraste con postres. Su color amarillo paja y matices ligeramente do- rados hacen que su fina burbuja se mantenga de principio a fin. Es de buena intensidad aromática aunque sobre- sale su aporte a frutos secos como almendra, avellana y nuez. Tiene una acidez fresca y una gran permanencia en su sabor.

Dulce Español

Con una crianza de 18 meses, este espumoso brillante de color amarillo pálido con matices transparentes y de al- ta viscosidad, tiene finas burbujas que resaltan su sabor frutal. Contiene notas de piña madura, durazno, guayaba y al final un delicado aroma a pan tostado debido al en- vejecimiento en la segunda fermentación. Al ser un vino dulce, su cantidad de azúcar hace que se disuelva en el interior de la boca de forma amplia y consistente con un toque afrutado. Marida perfectamente con platillos dul- ces o postres a base de frutas blancas.

Rosé Español

El rosado, un espumoso extra seco, elaborado con Pinot Noir y Caberbet Sauvignon. De color rojo fresa con mati- ces brillantes, presenta buena viscosidad y burbujas fi- nas. Tiene intensidad aromática por sus notas afrutadas, donde sobresalen aromas a grosella, fresa, arándanos y cerezas. Al paladar es fresco y ligero. Al ser un vino seco, tiene una acidez vivaz y una agradable efervescencia que deja un armonioso final.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-18-45-52

TERRAZAS DE LOS ANDES

Esta finca de Chandon dedicada ex- clusivamente a la producción de vi- nos varietales y fundada en el corazón de Mendoza, combina los conocimientos técnicos franceses combinándolos con un excepcional terroir argentino, lo que permite extraer la intensidad y las características genuinas de cada va- riedad para distinguir su frescura, in- tensidad y elegancia.

Cosecha 2012

Es de color amarillo pálido con reflejos acera- dos. Su aroma es muy expresivo, ya que destacan notas frutales de manzana silvestre, maracuyá y jengibre. También se aprecian aromas florales y frescas notas herbales. Su sabor se- ductor tiene una excelente acidez que intensifica su sensación de frescura. Tiene, además, una persistencia aromática y un marcado carácter cítrico. Marida excelente con pescado con lemongrass, con salsa al pimiento o al curry. Además de mariscos y cordero con especias exóticas.

 

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-18-55-51

UNDURRAGA SPARKLING WINES

Esta gama de espumosos han sido elaborados a base de las mejores uvas como Chardonnay y Pinot Noir, a través del método Charmat, el mismo con el que se elabora el champagne. Presentan aromas y sabores a frutas tropica- les, con toques frescos y agradables. Son vi- nos versátiles y que van con todo tipo de comi- das. Además son la bebida predilecta durante la temporada de calor, o simplemente se dis- fruta como aperitivos.

Vintage Brut

Este vino tiene una efervescencia única y especial. Sus pequeñas y constantes burbujas que suben con la copa forman una delicada corona y hacen que su aroma a frutas como manzana y membrillo proporcione ese sabor seco. Presenta un color amarillo pálido y brillo intenso.

Brut Royal

Seco y fresco, esta etiqueta proporciona una equilibrada acidez. De carácter efervescente, fue producido con las mejores uvas Pinot Noir y Chardonnay. Su color amarillo brillante, con tintes rosados, hacen que permanezcan sus finas burbujas. Presenta aromas frutales como manzanas verdes, cítricos por la cáscara de limón y toques florales frescos.

Demi sec

Este espumoso forma una corona en la copa con sus persistentes y uniformes burbujas. De color amarillo claro con tintes verdosos y de aroma frutal, evoca el dulzor de una compota de manzana y pera. Su sabor es fresco en el paladar y de buen final.

Rosé Royal

Espumoso elaborado 100% con uvas Pinot Noir y un añejamiento de tres años. Tiene un color rosado que se debe a la maceración de la piel de las uvas que en un determinado periodo de tiempo lo vuelve fresco y atractivo. Su aroma ofrece sensaciones abundantes con toques de frutos rojos y delicadas esencias florales, especialmente a rosas. Su sabor es seco, delicado y frutal.