¿Cómo iniciarte en el mundo del vino?

Muchas veces nos da miedo sumergirnos en el mundo del vino debido a que tenemos varias estigmas en la cabeza, como que el vino es muy caro, que si no lo sabes maridar no lo sabrás apreciar o simplemente porque no queremos probar otro tipo de bebida.

En Apasionado pudimos platicar con Patrick Enice de Beringer quien nos da algunos consejos para entrar al mundo del vino. Para empezar nos invita a aventurarnos a probar esta bebida en un país que es completamente cervecero, en el que no probamos el vino por temor a no entender la etiqueta en la botella. Sin embargo la gente que sabe leer una etiqueta comenzó probando vinos, así que anímate a probarlo.

En segunda instancia, nos recomienda que nuestras primeras experiencias con el vino sea probando vinos que estén en nuestro presupuesto y sean varietales debido a que  están compuestos por una sola cepa de uva, con lo cual podremos diferenciar sabores entre los distintos tipos de uva e ir identificando nuestra favorita. La recomendación de Patrick Enice es empezar probando el Cabernet o Chardonnay, con la cual tendremos oportunidad de probar 100 diferentes, con este tipo de uvas es más fácil distinguir la diferencia de aromas.

Por último, no te dejes asustar por los precios de los vinos, en México como en todo el mundo vamos a encontrar vinos de todos los precios, lo importante es adecuar el vino a nuestro presupuesto. 

La marca Beringer en México maneja tres líneas; Founders’ Estate, Regional Estates y Private Reserve. Para los principiantes esta la línea Founders’ Estate, la cual es apelación California, ya que estés sumergido en el mundo del vino puedes aprobar los vinos Regional Estates, los cuales son elaborados con uva de Napa, en esta línea podemos encontrar  un Chardonnay en 600 pesos y un Cabernet en 1000 pesos aproximadamente. Private Reserve es la mejor línea que manejan. 

Uno de los vinos más populares de la marca en México es el Beringer White Zinfandel, por su accesible precio, es un vino abocado que tiene cierta azúcar residual, lo cual lo hace fácil de tomar. Esperamos que estos consejos te ayuden a animarte a entrar al mundo del vino.

Actualmente Beringer es la bodega en operación más extensa de California y uno de los productores de vino más reconocidos de Napa. Con más de 1,600 hectáreas cultivadas a través de las mejores denominaciones de Napa.