Los tempranillos de Ramón Bilbao

RB_Botella_crianza_SA

La bodega Ramón Bilbao está respaldada por casi un centenar de años. Fundada en la ciudad de Haro, capital del vino de Rioja, esta casa cuenta con 160 hectáreas de viñedo y un amplia gama de etiquetas.

Reconocida como una de las mejores bodegas españolas, Ramón Bilbao cuenta en su catálogo con tres tempranillos inigualables: Ramón Bilbao Crianza, con cepas de más de 20 años, Ramón Bilbao Edición Limitada, una joya con cepas de más de 40 años y Ramón Bilbao Mirto, tempranillo sin precedentes como cepas de más de 70 años y que ha sido considerado el mejor tempranillo del mundo.

Ramón Bilbao Crianza es producto de las lluvias caídas a finales de septiembre de 2012, mismas que propiciaron la correcta maduración del fruto. Toda la elaboración de este vino está celosamente cuidada; el seguimiento de cada ciclo de la parcela y las temperaturas de fermentación, lo convierten en la etiqueta con más regularidad de toda la gama. En nariz muestra maderas nobles sobre un sutil y fragante fondo de frutas negras, en boca es un buen ensamblaje de notas varietales y especiadas. Se recomienda para maridar con embutidos y quesos suaves.

RB_Botella_crianza_SA

El año de Ramón Bilbao Edición Limitada se caracterizó por tener un comportamiento climatológico diferente al de los años anteriores, sin embargo, esta cosecha ha sido calificada como buena por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Rioja. Este vino se crió durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. En nariz es de intensidad alta con un perfecto equilibrio entre fruta negra y madera, en boca es largo y envolvente. Es perfecto para acompañar ternera, ahumados y quesos blandos.

Edicion-Limitada-SIN

La vendimia de Ramón Bilbao Mirto disfrutó de un tiempo seco y soleado, lo que le permitió alcanzar a la uva el punto óptimo de madurez. Todo es arte en este vino: desde la selección de racimos hasta la fermentación en pequeños tinos de roble francés, el vino se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración. Es complejo y potente en nariz, el paso en la boca es envolvente con notas frutales. Los sabores vegetales y ahumados son ideales para acompañarlo, también combina con platos y guisos sutilmente especiados.

Mirto_2006_newlabel-SIN