El vino clásico que está de vuelta

***

Hace unas cuantas décadas existía un vino que tenía la particularidad de elaborarse con un porcentaje de jerez, Monopole.  Este vino era uno de los principales de la Compañía Vinícola del Norte de España. Sin embargo los años fueron en su contra y se dejo de elaborar.

monopole_clasico

Pero hace poco se encontró una botella de 1979, el sabor del vino fresco, equilibrado, y delicioso hizo que se tomara la decisión de volver a elaborarlo, para lo cual se llamo a Ezequiel García, enólogo de CVNE desde los años 40 a los 70.

Monopole Clásico se elabora a mano y en pequeñas cantidades, para que la historia no se vuelva a repetir. En nariz es un vino interesante por su complejidad, notamos no solo las frutas como pera, manzana, grosella.

Otra de las particularidades de este vino reside en el aporte de una pequeña cantidad de manzanilla, la cual es elaborada según el método tradicional seguido de una crianza biológica bajo un velo de flor. Lo cual aporta aromas de camomila y frutos secos.

Puedes maridar este vino con ensaladas, pescado blanco, arroces, quesos suaves, sopas, consomés e incluso carnes blancas y jamón ibérico.

***