Día de muertos en Zanaya

Zanaya, el restaurante del hotel Four Seasons de la Ciudad de México le da la bienvenida a la temporada de Día de Muertos con un menú de cenizas y su tradicional ofrenda.

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

Sin lugar a dudas, las tradiciones son el fuerte de Zanaya, el restaurante del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, pues han dado por inaugurada la temporada de Día de Muertos con su ofrenda cuyo diseño corre a cargo de Marías Inc. en esta ocasión. Dicha compañía busca revolucionar la imagen de la clásica muñeca María hecha por artesanos mexicanos al darle un twist que ha derivado en distintos personajes como María rockera, María dark o María emo sin dejar del lado el concepto del que parte.

Además de contar con muñecas de Marías Inc, la ofrenda cuenta con un arco formado por más de 500 flores, pues se tiene la creencia de que funciona como la puerta que separa al mundo de los muertos, misma que atraviesan la noche del 1 de noviembre para visitar a sus seres queridos.

Zanaya, por su parte, no está nada lejos de las tradiciones mexicanas; su nombre hace referencia al pescado zarandeado (Za) y Nayarit (naya), dejando un antecedente sobre la variedad de platillos que se sirven haciendo gala de las delicias del mar para hacernos sentir que estamos en Nayarit. Tonatiuh Cuevas, Chef Ejecutivo del restaurante es quien ha estado tras el lanzamiento de menús conmemorativos en cada temporada para deleitar al paladar con el Menú de Cenizas que está disponible desde el pasado lunes 23 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Otras de las novedades que llegan esta temporada a Zanaya son los Lattes de Matcha, Betabel y Cúrcuma, mismos que se pueden solicitar con leche de coco, soya o almendra para acompañar al suculento pan de muerto de Pan Dulce, la panadería del hotel, que a cargo de Bérénice Sulmont se hornea diariamente para complacer a huéspedes y comensales del hotel. Puedes probarlo en su forma tradicional, con relleno o bien, probar solamente los huesitos del pan, para que no te quedes con antojo.