Festival de los chiles en la Hacienda de los Morales

En esta temporada de chiles en nogada no podíamos perdernos el Festival de los chiles en la Hacienda de los Morales, que año con año presenta un homenaje a este protagonista de los platillos mexicanos.

En México se producen más de 50 diferentes variedades de chiles, es por ello que en la Hacienda de los Morales se festeja a este ingrediente emblemático como símbolo de identidad.

El Festival de los chiles

Con el pretexto de disfrutar el chile en nogada maridado con vinos Rioja, degustamos un menú de 23 platillos que estará disponible todo el mes de agosto y que incluyen distintos tipos de chiles para ofrecer nuevas experiencias culinarias al paladar.

Festival de los chiles en la Hacienda de los Morales 2

Entre los que probamos resaltan el chile ancho relleno de mariscos con pico de gallo tropical; el chile en nogada con carne de res y cerdo; la crema de tres chiles con queso chihuahua; el chile cuaresmeño relleno de huitlacoche en salsa de flor de calabaza; chile ancho relleno de bacalao a la vizcaína, chile poblano relleno de huauzontle y queso de cabra con salsa de nuez de castilla y granada.

Festival de los chiles en la Hacienda de los Morales 3

Pero el sorprendente final fue la paleta de chocolate oscuro con esencia de chipotle, un verdadero placer a mi paladar por la mezcla de un picor exquisito y un dulce placer.

Festival de los chiles en la Hacienda de los Morales 4

No te pierdas este Festival de los chiles en la Hacienda de los Morales hasta el 5 de septiembre, reserva o consulta su página: www.haciendadelosmorales.com

#FestivaldelosChiles

#ChilesenLaHacienda