Hoyo 19 | Del Green a la Mesa

 

Por Ricardo Quiroz @sapoquiroz / @sapo1

Quien sea fanático del Golf o bien haya escuchado alguna vez los términos usados dentro de estos verdes campos, sabrá lo que significa llegar al hoyo 19, también llamado la sobremesa, ya que al finalizar cada partido se reúnen los expertos a compartir sus mejores swings, dejando a la competencia fuera.

Es así como llega Hoyo 19 al poniente de la Ciudad de México, dentro de la colonia Bosques. Colores terrosos, dorados y grises predominan en el interior, combinando orgánicamente con el verde de las áreas que se tienen en común para los que no perdonan la compañía de un buen cigarrillo.

Una vez el comensal sentado; las sillas y música así como la atención personalizada serán alicientes para no quererse ir nunca más. Su carta incluye especialidades locales así como de la cocina internacional, sin pretensión.

Hoyo 19

Alcachofa a la parrilla, variedades de Carpaccios o Hummus con aceite de oliva, za’tar y pan Árabe son los toques mediterráneos que forman parte de las entradas. Las opciones ligeras se inclinan a ensaladas como la de cítricos o espinaca y queso ricota.

Sopa de lenteja criolla con salsa ranchera de jitomate, tocino y chistorra se podrá acompañar con mini baguettes preparados en los hornos de casa, sin dejar de mencionar las pizzas y pastas para el centro.

Lo fuerte viene con el Rib Eye a las brasas, Chamorro de Campo o Huachinango miso en salsa de soya para los vegetarianos.

Cuando de botanear se trata están los Tacos de camarón en tortilla de jícama; los árabes con carne de res en pan árabe, bañado en jocoque y salsa agría de chile seco; o Atún al pastor con hojas de cilantro y guacamole.

De lunes a miércoles es frecuentados por clientes de la zona que lo toman para cerrar algún negocio, celebrando con las tradicionales ampolletitas (cerveza de barril en una copa diseñada para el lugar) y un juego de Backgammon con el Narguile por un lado.

Hoyo 19

Jueves, viernes y sábado al caer la tarde la terraza se convierte en antro y los sonidos de la tornamesa se coordinan con el movimiento de los mixólogos preparando los cócteles que uno tras otro saldrán de la barra.

Etiquetas mexicanas, españolas y francesas forman la carta de vinos; se cuenta con cavas privadas que solamente pueden acceder los miembros al Club H19.

Fanáticos del deporte amarán sus trece pantallas; los extrovertidos no dejarán de hacer su selfie en las dos paredes tapizadas de libros que entre sus páginas guardan dos piezas de arte pintadas a mano; y los foodies lo convertirán en su favorito, gracias a su calidad, diseño y propuesta.

En Hoyo 19, la experiencia del Green es llevada a la mesa.

Dirección

Prolongación Bosques de Reforma 1813.

Col. Lomas de Vista Hermosa

T. 2167 5235

Lunes – Miércoles 13 hrs – 00 hrs

Jueves – Sábado 13 hrs – 02 hrs

Domingo 13 hrs – 19 hrs

Social Media Hoyo19MX

 

Servicios

Valet Parking

Terraza Fumadores

Cava privada (sencilla, doble y triple)

Delivery (áreas cercanas)

Wi Fi

Pantallas

Salón

Juegos de Mesa

Menú Narguiles

Ch Prom $400 pp

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.apasionadomagazine.com/home/wp-content/uploads/2016/08/Quiroz.jpg.jpeg[/author_image] [author_info]Ricardo Quiroz

Egresó de la carrera Ciencias de la Comunicación. La Ciudad de México ha sido su hogar desde los últimos 6 años. Nunca se imaginó que la gastronomía le tenía un lugar reservado. El buen comer siempre fue parte de su rutina diaria en casa así que no le fue difícil entender el lenguaje que los platillos una vez que los prueba. Hoy por hoy reseña, viaja, administra y planea actividades que generen contenidos para medios y redes sociales de restaurantes.[/author_info] [/author]