Ice Cream Nation: Helados con nitrógeno y destilados

El creador de Ice Cream Nation es Omar Sapien, un joven empresario que estudió gastronomía y encontró la inspiración para crear este concepto en las heladerías de Miami; sin embargo, al descubrir que los sabores eran artificiales, decidió crear su propia heladería en México, usando sólo insumos naturales. Todo comenzó como un hobbie donde tendría la oportunidad de hacer las cosas como le gustaría que los demás las hicieran, fue por eso que se dedicó a crear sus propias recetas buscando complacer a todo tipo de clientes con todo tipo de gustos con combinaciones deliciosas.

“Tenemos opciones veganas y superlight, también otras muy chocolatosas y atascadas, con alcohol y tradicionales”, nos comenta Omar.

 

Si no puedes consumir azúcar, existen alternativas para saborear un buen helado porque utilizan ingredientes naturales, sin endulzantes o colorantes. Todos los sabores de la carta se obtienen del ingrediente real, sin trucos ni jarabes.

 

“Nosotros no usamos nada artificial ni conservadores; las mezclas de todos los helados se hacen a diario, así que también tienes la garantía de que son muy frescos”, nos menciona el creador de la marca.

 

La primera sucursal que se abrió está localizada en la calle de Mérida desde 2015, a un lado de Los Bisquets Obregón; posteriormente inauguraron una segunda en Salamanca, ambas en la Colonia Roma; y apenas en febrero se estrenó la tercera en Polanco, en Luis G. Urbina, frente a Parque Lincoln.

 

 

Nitrógeno, materia prima

Este gas inerte, no tóxico, se encuentra en más del 70% de lo que respiramos, aunque en estado líquido, por lo que es completamente seguro usarlo. Con este ingrediente se puede prescindir de uso de colorantes, conservadores y endulzantes artificiales.

 

En su estado gaseoso no se consume como tal y por lo tanto no puede lastimar, pues entra en contacto con el producto que se congela, ya que está a menos 196 grados.

 

La textura del helado es más suave y con cristales diminutos en comparación a los helados tradicionales, es por ello que al probarlo se siente más cremoso y nos ofrece la sensación de consumir algo recién hecho.

 

Con el proceso de congelamiento, el nitrógeno se reduce y el helado se obtiene rápidamente con el sabor exacto que el cliente desee, según elija endulzarlo o acompañarlo con los toppings y licores disponibles. Todo este proceso se convierte en un show donde se disfruta la experiencia de ver la preparación de cada orden.

 

Se pueden acompañar con waffles es crujientes, pretzels, Lucky Charms y otras delicias que lucen en la barra y llamarán la atención de todos los comensales. Los sabores que están presentes en su carta son los preferidos de Omar. Los favoritos de sus comen- sales son el legendario helado de Nutella, seguido por el de dulce de leche con Bailey’s y Candyland que es un verdadero festín de chocolate semiamargo con Conejito, Ferrero, Kinder Bueno y Kit Kat. Otros deliciosos son el de Pay de limón con sabor casero y el de Cookies & Cream.

 

Además de los helados, ofrece malteadas y sorbetes que resultan perfectos para la temporada de calor, dos de ellos con alcohol: Toronja & Gin que mezcla jugo de toronja con un shot de Ginebra Bombay y ralladura de limón; así como Piter Perez que combina jugo de naranja con un shot de Mezcal Unión y naranjas con sal de gusano como topping. Están por sacar dos nuevos sabores que serán acompañados de una línea de coberturas. Estamos seguros de que serán toda una sensación para el paladar.