Las cinco variantes del Angelopolitano

Por Hilda Delgadillo @hildeleli

Llegó la temporada de chiles en nogada y si pretendías ir a Puebla a disfrutar de este delicioso platillo, ya no es necesario ir a la ciudad de los ángeles, ya que en plena colonia Roma, precisamente en la calle con el nombre de este estado, se encuentra Angelopolitano, donde el chef Gerardo Quezadas ofrece una variada propuesta de cinco versiones de chiles, además de un menú dedicado a esta cocina.

DSC_1093

Entre las opciones de chiles en nogada consta de la tradicional, con nuez de castilla y queso de cabra, pero también está la vegana, que para los celíacos que no consumen nada de origen animal, el relleno comprende de quinoa y salsa hecha con leche de almendra, nuez de castilla, jerez y queso de nuez.

También está la opción de pato con nogada de nuez de Brasil y nuez pecana; y de bacalao con salsa de nuez de macadamia. Pero el favorito del chef Quezadas, es el de cordero, ya que por su fuerte sabor debido a la proteína, marida muy bien con la nogada.
DSC_1052

Nos recibieron con unas chalupas y agua fresca, especialidades de la casa. Después llegó nuestro plato fuerte, con la atención personalizada del chef quien nos ofreció un vino espumoso, además de que en ningún momento dejó de estar al pendiente de nuestra mesa. Mi elección fue la receta original de las monjas agustinas del convento de Santa Mónica que crearon esta preparación con nogada de nuez de Castilla, queso de cabra y granada.

Aunque la recomendación del chef era el de cordero, la verdad es que mi deseo era disfrutar por completo la receta original. Sin embargo volveré a Angelopolitano para disfrutar todas las variedades que presentan, porque aunque no seas vegano, no puedes dejar de deleitarte con estas riquísimas variantes de un platillo típico que sólo lo consumimos en esta temporada del año.

DSC_1105

Angelopolitano
Puebla 371
Col. Roma Norte
CDMX
Tel. 63912121