Mercado del Carmen

Por Andrea Mendoza @andiedice     Foto: Nancy Granados @nanmorada

Al sur de la Ciudad de México, en un recinto que conecta lo gourmet con un clima agradable, se ubica el Mercado del Carmen, una casona de estilo colonial con casi 25 locales que, por su disposición, invitan a los comensales a recorrer los dos pisos antes de elegir un sitio para experimentar el amor al arte culinario. Cuando abrió (y aún ahora), la premisa del mercado es brindar a talento joven la oportunidad de poner su propio negocio y darse a conocer.

El lugar se divide en tres áreas: la primera está pensada para que los visitantes puedan llevar a su casa productos de cuidado personal y postres, la segunda tiene una oferta más salada, y la tercera, probablemente la más famosa, cuenta con una barra de vinos y cerveza, además de 14 locales de comida, sillas y barras para degustar los alimentos.

Para complementar la experiencia gastronómica, el Mercado del Carmen tiene actividades nocturnas que prometen hacer de la estancia un momento de conexión entre lo culinario y el entretenimiento. Los jueves podrás deleitarte con cantantes y grupos de jazz, los viernes son de trova y pop completamente acústico, y los sábados acude un DJ.

This slideshow requires JavaScript.

Encontrarás:

*Marilyn

Abarrotes

*Uchiya

Objetos del hogar

*El bebedero

Cervezas artesanales

*Tomás

Casa editora de té

*La Papería

Papas a la francesa

*Distrito Foods

Alimentos y bebidas gourmet de México

*Cava del Carmen

Vinos únicos

*Manolo y Venancio

Alta cocina española

*Tout Chocolat

Chocolatería

*Buns & Dumplings

Comida china

*El Sabor de San Ángel

Comida oaxaqueña

Ubicación: Amargura 5, Álvaro Obregón, San Ángel, 01000 Ciudad de México.

Teléfono: 52564005

Sitio: www.mercadodelcarmen.mx