Flores para mamá

Celebrar a mamá debería ser asunto de todo el año, mas que de un solo día. Pensando en ello, el Hyatt Regency de la Ciudad de México nos abrió sus puertas para compartirnos su oferta de Brunch en el marco de un Taller de Flores impartido por Jimena Villalobos, una de las socias fundadoras de Lum Vegetal. Poseedores de restaurantes como Teppan Grill, Yoshimi, Rulfo Paraje Latino y la pastelería Amado, el Hyatt Regency Mexico City también cuenta con cavas personalizadas en cada uno de sus restaurantes para realizar los maridajes más apropiados a cada platillo. Entre vinos, sake y destilados siempre encontrarás la opción ideal para acompañar tu selección de alimentos.

Mientras tuvimos la oportunidad de degustar fruta fresca, chilaquiles, bagels, una gran selección de quesos y charcutería así como las distintas variantes de una mesa de postres que invitaban a probar de todo, fuimos escuchando los consejos de Jimena para poder armar un arreglo floral acorde a nuestro gusto y necesidades. En primer lugar, se trata de seleccionar la gama cromática que deseamos manejar en nuestro arreglo y el tipo de texturas que nos gustaría darle. Acto seguido, comenzamos a colocar nuestro follaje sobre el oasis, que prácticamente servirá de base para ir armando el esquema de nuestro arreglo. Cabe mencionar que el oasis es sólo una de las técnicas existentes para hacer arreglos de este tipo, aunque no es la forma más recomendable en cuanto a términos ecológicos, según nos cuenta Jimena; la realidad es que funciona para eventos especiales pues propicia que las flores se encuentren despampanantes durante el evento pero no prolonga su existencia. Una vez que tenemos el follaje bien acomodado, llega el momento de colocar cada flor que deseamos incluir. Es importante limpiar sus tallos y los detalles que pudieran restarles belleza, así como mantenerlas bien hidratadas para que no se marchiten antes de presentarlas. Por último, vale la pena darles una mirada desde distintos ángulos para verificar que ningún espacio quedó vacío o muy cargado.

¡Ahora sí estamos listos para darle un lindo obsequio a mamá! No sin antes olvidarnos de brindar por que podamos tener la dicha de verla sonreír por muchos años más. Pregunta por sus opciones de coctelería y destilados, en cada restaurante sabrán recomendarte algo apropiado.

 flores_mama