MIGUEL ÁNGEL | LA COCINA ECLÉCTICA

NGH_2435

 

Por Hilda Delgadillo        Foto Nancy Granados 

Cocina de muchas partes del mundo y para compartir: de esa manera podemos definir a Miguel Ángel, el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Ituarte, quien se dio a conocer en otros establecimientos icónicos de la Ciudad de México como Alaia, Puerto Getaria y Jerónimo.

Por estar ubicado dentro de un centro comercial, Miguel Ángel recibe todo tipo de comensales. Como su carta y su público, la diversidad de platillos con diferentes enfoques culinarios es lo que predomina en su exquisito menú.

NGH_2579

Miguel Ángel cuenta con una carta fija y diferente, a la que cada semana se le incluyen platillos especiales que si gustan se incorporan de inmediato al menú. La especialidad del lugar es el arroz, el de costilla, que es el que saboreamos y el que tiene más demanda, además de los camarones.

Al frente de la cocina está el chef Víctor Morales, originario de Ensenada, Baja California, quien define la cocina de Miguel Ángel como una fusión de varias gastronomías que procuran recuperar los sabores de antaño, es decir, la cocina de las abuelitas, con cocciones lentas de las que se obtiene buenos resultados. “Tenemos ciertas técnicas de otros países donde tratamos de mexicanizar lo más posible para que sea del agrado de los comensales”, comenta.

Con tres años de trabajar en conjunto con el chef Alberto y con una experiencia de doce años, el chef Víctor tuvo influencia de su familia para dedicarse a esta labor. En todo este tiempo ha trabajado con chefs alemanes, japoneses, americanos, franceses y españoles. De ahí viene su expertise para demostrarlo en los platillos que presenta en Miguel Ángel.

NGH_2487

Dentro de sus innovaciones culinarias están el salpicón de pato, los canelones, la torta de calamares, los tacos de pulpo, los fideos en salsa de chipotle, el arroz, la coliflor frita y el tiradito peruano.

En un ambiente cálido para agradar al comensal y con cero pretensiones por parte de los chefs, Miguel Ángel presenta con productos frescos y de alta calidad las preparaciones y procesos que hacen que uno se sienta consentido.

Degustamos de una coliflor frita como entrada. Lo importante de este plato es que la verdura debe ser fresca, es decir, tiene que estar completamente dura. Su preparación es muy sencilla, ya que se mete en la freidora hasta que quede dorada, se saca, le quitan el exceso de grasa y la bañan con jugo de limón y escamas de sal.

NGH_2400

Después continuamos con un tiradito peruano, que lleva cebolla morada, cilantro y chile habanero. Tiene además camote frito en pequeñas tiritas fritas, que le da un toque crujiente. Se trata de un plato auténtico peruano pero con un arreglo mexicano por el chile habanero. Para disfrutarlo mejor el chef nos recomendó una forma básica para degustarlo que es incorporar un poco de camote al pescado y doblarlo como si fuera un sándwich para experimentar todos los sabores.

Como tercer tiempo disfrutamos de unos tacos de pulpo fileteado y braseado en un sartén con un entomatado, un sofrito de tomate verde con chipotle, epazote y cilantro. Va acompañado de aguacate y chicharrón trozado.

Y como postre saboreamos una pizzetta de higo y el pastel de elote acompañado de he- lado, un término que nos dejó con un grato sabor a boca y con deseos de regresar.

NGH_2515

Miguel Ángel Restaurante

Plaza Oasis Coyoacán

Miguel Ángel de Quevedo #227, Copilco, DF. Teléfono: (55) 6843-3373