Sabores de Perú en Amici Ristorante

Los sabores más representativos de Perú llegan a Amici Ristorante ubicado dentro del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

Los platillos más representativos de la gastronomía de Perú se podrán saborear en la Ciudad de México desde el 22 al 27 de octubre, pues como parte de las distintas actividades que el restaurante estrella del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel ha implementado para deleitar a sus comensales asiduos y huéspedes, han dado por inaugurada la Semana de los Sabores del Perú.

Los platillos seleccionados por los chefs Luis Lofuk del Hotel Westin Lima y Enrique Paredes de Barra Khuda serán un deleite al paladar para quienes acudan a disfrutar su versatilidad de ingredientes siguiendo la iniciativa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo; es por eso que en los platillos que se encuentran presentando se mezclan distintas materias primas endémicas de Perú para dar a conocer su riqueza culinaria y preservar la labor de las picanteras y cocineros del Perú con la finalidad de que las nuevas generaciones se vean influenciadas por dicha labor.

Sabores del Perú 3

Como punto de partida, se ofrecerá un brunch dominical con la llamada comida criolla de Perú entre la que destacan papas a la huancaína y chupe, así como chancho al palo, anticuchos y otros ejemplos de la cocina peruana. A partir del lunes 23 al viernes 27 habrá un menú a la carta con platillos como ceviches, causas, tiraditos, sancochado, chupe de camarones, lomo saltado, arroz con mariscos, carapulcra, arroz chaufa y ají de gallina; mientras que la parte dulce contará con postres tradicionales como la mazamorra morada y el merengado de lúcuma.

Claro está que en las bebidas no puede faltar el famoso Pisco Sour y jugo de limón; está hecho a base de Pisco, un destilado de uvas que no pasa por crianza en barrica y que suele compararse con el brandy o el cognac, además de ser el estandarte, en cuanto a espirituosos se refiere, de Perú.

Sabores del Perú 2

Anímate a disfrutar este festín de sabores en una de las terrazas con mejor vista de la capital de la República Mexicana, por su ubicación privilegiada, Amici Ristorante te permite ver directamente el Monumento del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma. Esta semana de sabores especiales es sólo una muestra de la variedad de opciones con las que buscan sorprender a sus comensales, siendo que el Sous Chef Ejecutivo del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Julio Gómez, siempre encuentra la forma de aportar novedades y temáticas creativas que sorprendan a sus visitantes.

Sabores del Perú 1