Bodega, un nuevo espacio para la cerveza artesanal en Ciudad de México

Uno de los grandes retos de la industria cervecera es que los consumidores conozcan más sobre esta bebida; desde sus ingredientes y su producción, hasta con que alimentos se logra un maridaje perfecto. Por tal motivo, Cerveceros de México presentó Bodega, un espacio donde los consumidores podrán conocer más sobre el mundo cervecero.

El objetivo de Bodega es lograr que todas las personas puedan probar diversos estilos de cervezas, conocer sobre su origen, características, proceso de elaboración y maridaje, para de esa forma crear una cultura cervecera que sea cercana a los consumidores.

La industria cervecera mexicana se ha convertido en un gran motivo de orgullo nacional al posicionarse en el 4to lugar en cuanto a producción mundial, con esto nos damos cuenta de lo importante que es compartir todo lo que existe alrededor de la cerveza que tomamos.

bodega1

MARIO GUILLERMO MEDINA DE LUCA “TREQUE” Sommelier Cervecero

Bodega integra a las 15 cerveceras afiliadas a Cerveceros de México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Cuauhtémoc-Moctezuma, Cru Cru, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum.

En este espacio se busca brindar toda una experiencia en el proceso de compra. Entender que busca el cliente, si las cervezas son para un evento, es para regalo o únicamente el interés de probar nuevos estilos. Con base en esto, el experto le mostrará las cervezas que cubren tus expectativas. En el proceso, los guías cerveceros despejarán cualquier duda ampliando así la cultura cervecera de cada consumidor.

Bodega tiene 4 sucursales en la Ciudad de México en las que cuenta con guías cerveceros que podrán identificar las necesidades del cliente y explicar cada una de las cervezas, generando un deseo por conocer y probar más opciones.

  • Condesa, Ozuluama 21 A
  • Juárez, Lisboa 51 A1
  • Portales, Eje 8 Sur 90 A
  • Coapa, Calzada del Hueso 140C

Te puede interesar: Cerveza Dual, primera cerveza colaborativa entre México y Alemania

Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.