Vinos con los que tocas el cielo

vinos_el_cielo

Por : Ada Stiker

Como amante del vino blanco, esta recomendación simplemente no podía faltar: un exquisito vino blanco elaborado de uva Chenin Blanc.

Andromeda es un vino intenso en su perfume, con notas de guayaba y manzana verde, cáscara de limón amarillo, flores blancas y miel.

En boca es amable e intenso a la vez, como me demostró mucho carácter y a la vez mucha frescura. Es imposible no terminarse la botella, por supuesto con buena compañía.

Además cuando te enteras de que este vino viene de un proyecto enoturístico  formidable de la Bodega: El Cielo ubicado en el Valle de Guadalupe, además de ser un hermoso Viñedo es también un restaurante, cafetería y próximamente Hotel Boutique.

Me encanta promover el consumo del vino y más si es mexicano, un orgullo conocer proyectos como El Cielo y poderlos recomendar sobre todo por su calidad y todo lo que nos ofrece.

Algunos datos de El Cielo:

Tiene 29 hectáreas de terreno, de las cuales 22 hectáreas están plantadas de viñedos; estos presentan una densidad de 3,850 plantas por ha. y suman un total de 85,000 vides. La tierra es arcillosa y con limo; cuentan con un pozo de agua baja en sales y de excelente calidad. En el campo hay Huertos Frutales, de Vegetales Orgánicos, Aromáticos y Florales, así como 700 árboles de Olivo (¡es una maravilla!).

El Cielo cuenta con 12 varietales sembrados: Cabernet Franc, SauvignonBlanc, Chardonnay, Merlot,Tempranillo, Zinfandel y Grenache, Malbec, Syrah y Nebbiolo, que se dan muy bien en la zona; y la Sangiovese, la más reciente.

En 2015 recibió un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada como la primer empresa eco-responsable de dicha localidad.

Mis sugerencias:

Una Escapada Romántica en su enoteca, donde a la luz de las velas, música romántica y un menú temático harán de esa noche un momento inolvidable.

Unirte a su Wine Club

Si eres un apasionado del vino y estás buscando siempre los nuevos sabores, los grandes maridajes y los eventos más exclusivos, esta es una excelente opción para que disfrutes de toda la línea de vinos a precios especiales.

andromeda

Dirección:

El Cielo – Valle de Guadalupe Parcela 118, Carretera El Porvenir -Guadalupe Km 7.5 Ejido El Porvenir, Ensenada, BC.

Telefono: (646) 1516515

Horario de servicio:

L-V 10:00 AM A 8:00 PM

S 9:00 AM A 9:00 PM

D: 9:00 AM A 8:00 PM

Página web. www.vinoselcielo.com

Correo de contacto: info@vinoselcielo.com