Club de Cata Urbano

Un club para sibaritas especializado en vinos a cargo de Ada Stiker, se reunió con una convocatoria de 30 personas en el restaurante Bellopuerto Polanco donde el chef ejecutivo Omar Valderrama nos ofreció un maridaje espectacularmente original para catar los deliciosos vinos blancos y rosados.

El objetivo de Ada Stiker es fomentar el consumo del vino en general, pero en esta época de calor la propuesta está en los blancos y rosados que son perfectos para beberse solos o en complemento para maridaje con la cocina de mar.

Los vinos recomendados fueron:

1. Giraffe de la Bodega Wine-Imal, un vino de Sudáfrica de uva chenin blanc y un poco de viogner. Perfecto para abrir paladar y como aperitivo Giraffe es un vino expresivo y alegre donde se destaca la fruta tropical y algunos cítricos. El mensaje bueno es que en la compra de este vino ayudas en la preservación de animales en peligro de extinción.

IMG_7777

2. Aqua del proyecto Origo, un vino orgullosamente mexicano del Valle de Guadalupe, elaborado por Villa Montefiori, 100% de uva chenin blanc y con un pasaje de 6 meses en barrica. Aqua con aromas de almendras y semillas, con un gusto cítrico como el de la cáscara de toronja. Es un vino con acidez media y que te llena el paladar, persisten sus sabores y ya te pide alimento como ostiones, pescados frescos o a la parrilla y/o con salseos blancos y un picante medio. El maridaje que nos presentó el chef fué un ostión japonés de la bahía de Guerrego, Baja California con una espuma sabor a mar.

Sigue Aqua en su FB: Casa Origo.

IMG_7786

3. Luis Cañas una Bodega de tradición de la D.O. Rioja (España), de uva viura y un toque de malvasía. Es fermentado en barrica y reposado por 3 meses en nuevas barricas de roble francés lo cual le aporta una cremosidad especial en boca, tipo mantequilla. En nariz es expresivo y destacan los aromas a guayaba y mango. Un blanco con poder y estructura, que llena el paladar te invita a probarlo con quesos de pasta blanda, vegetales a la parilla y por supuesto mariscos y carnes blancas. El maridaje fue Crudo de Lobina rayada de Ensenada.

Cañas Bco

4. Muga Rosado de Rioja, que nos sorprendió, ya que todo mundo imagina que en la Rioja se producen sólo tintos, pero nos encantó saber que el rosado es el vino más versátil y que se marida con carnes rosadas como atún, salmón y langostas. Este vino elaborado de uvas tintas causó sensación por sus aromas de kiwi, piña y fresa entre los comensales pues era sexy y divertido, armonioso y muy fresco. Maridaje: Manitas asadas de pulpo.

Muga Rosado de Rioja

5. Gallardía de Itata de la Bodega De Martino, nos sorprendió con ser un Rosado elaborado con vides de 30 años y prácticamente orgánico, Ada Stiker nos explicó como este vino fue plantado con “pie franco” y no con porta injerto como se acostumbra ahora con la mayoría de los vinos. Un vino rosado sumamente especial durante el maridaje junto con un crudo de atún.

IMG_7798

Bellopuerto se encuentra en:  Calle Julio Verne 89, Polanco, Polanco III Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX @bellopuerto

Sigue a @clubcataurbano y @ada_stiker