Maridaje Campofrío

 

jamon-vino-644x362

Vino y jamones ibéricos, la pareja ideal.

La marca Premium conocida por su excelencia, calidad e innovación llega a México y presenta una extensa variedad de jamones, chorizo y lomo de origen 100% español.

Este productor cuenta con la mejor selección de materias primas y procesos para garantizar la calidad de sus productos y complementa el portafolio que ofrece Sigma Alimentos.

Los jamones ibéricos deben ser acompañados con bebidas adecuadas para que su sabor se aprecie en toda su dimensión. Es por ello que en Apasionado te recomendamos un maridaje con vinos ligeros y carnes frías ya que experimentan una recíproca atracción. Como regla general, todos los alimentos salados combinan con diferentes tipos de uvas.

jamon-vino-051

Los vinos generosos maridan con el jamón porque resaltan su textura y matizan su cuerpo. Los espumosos, con sus sabores afrutados, no hacen química con estas carnes. Los blancos jóvenes con sus aromas florales y afrutados excesivamente marcados se ven intimidados por la proteína. Lo mismo ocurre con los vinos dulces. Sin embargo, si la madera no es muy excesiva y agresiva, pueden acompañar a un jamón ibérico.

Los vinos tintos de reserva, ligeros y secos, son excelentes acompañantes del jamón ibérico. No existe una regla fundamental. Sin embargo, realizamos una selección de carnes frías que te ayudarán a combinar mejor tu vino. Encontrarás la proteína que armonice con el tipo de uva para lograr un mejor maridaje.

Salmón ahumado con Sauvignon Blanc

Salami con Nebbiolo o Merlot

Pepperoni con Merlot

Jamón serrano con Cabernet Sauvignon o Tempranillo

Jamón ahumado con Malbec o Nebbiolo

Chorizo español con Garnacha o Tempranillo

c700x420

También los vinos rosados suelen ser perfectos para acompañar los jamones ibéricos. Armonizan bien con la proteína de cerdo y otros ahumados, el lomo o los salchichones.

En cuanto al champagne, realza el sabor del jamón. Se recomienda acompañar con un poco de pan y frutos secos para crear un perfecto maridaje.

Es recomendable que para realzar este maridaje, además de escoger un excelente vino, se corte el jamón ibérico en finísimas láminas que favorezca su carácter organoléptico y gustativo para fundirse en una adecuada temperatura. De este modo se extrae el cúmulo de sabores diferentes que ofrece este producto.

maridaje