Carlos Martín del Campo, Un apasionado del whisky

Platicamos con el embajador de Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, y nos comentó el por qué es la marca más reconocida de whisky en México.

Este sibarita, viajero y experto en bebidas destiladas, nos transmitió sus conocimientos sobre la categoría de Single Malt. Nos comentó que para aprender a beber whisky y reconocer sus cualidades tienes que estar relajado y dejarte llevar por esta bebida. “El mundo del whisky es muy extenso, existen más de 100 destilerías de malta operando, y cada destilería tiene su propia receta. El whisky de malta es muy complejo, por lo tanto tiene diferentes estilos y sabores. Es un viaje en aromas y sabores”.

Nos recomienda disfrutar la bebida: “Muchas veces no apreciamos lo que estamos tomando y tomamos solo por tomar”. “El whisky es la bebida respetable, nosotros tenemos un Single Malt de más edad en venta en México, se trata de Glenfiddich 40 años. Sólo llegaron siete botellas y es muy exclusivo, ya que se lo pelean coleccionistas. Definitivamente este elixir es un placer disfrutarlo”.

Glenfiddich registró en 1963 la categoría de Single Malt, un whisky hecho con cebada malteada y de una sola destilería, de tal manera que es lo más puro de este destilado. Con etiquetas de 12, 15, 18, 21, 26 y 40 años, es el más premiado en el mundo. Es una empresa familiar de más de 120 años. Esta marca es líder en el mercado, ya que se distribuye en 180 países.