Francisco Soltero: La filosofía de Tequila Patrón

Por Hilda Delgadillo

“Tequila Patrón es una empresa con una filosofía de negocio muy clara y respetada. Hacemos el mejor agave, pagamos los mejores sueldos, damos empleo a mucha gente, cuidamos el medio ambiente, tenemos los mejores materiales y las mejores medidas de seguridad, en verdad, vale la pena estar aquí”.

Orgulloso de trabajar en Patrón, Francisco Soltero considera que esta empresa representa el 25% de todo el tequila 100% de agave que se exporta en el segmento Ultra Premium, el más alto nivel.

Francisco Soltero, Director de Estrategia y Asuntos Institucionales de Tequila Patrón, llegó a este puesto hace dos años, después de tener más de 15 en el sector en diferentes instituciones. Entre sus experiencias anteriores está el haber sido director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera durante 11 años y  cuatro años en el Consejo Regulador del Tequila. 

Egresado de Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, este jalisciense realizó un estudio de economía regional e identificó al tequila como el principal sector económico.

Reconoce que han sido dos años de grandes experiencias y de muchos momentos llenos de aprendizaje acerca de hacer negocios  de nidos bajo un modelo de trabajo en equipo y que ofrece un producto de excelente calidad.

Tequila Patrón es una de las marcas de mayor confianza entre los consumidores de Estados Unidos. En el 2014 la revista Entrepreneur la consideró en el número cuatro de 120 marcas más confiables en Estados Unidos, tan sólo tres marcas quedaron por arriba.

La estrategia de Tequila Patrón siempre ha sido clara, permanecer fuerte en todo México y definitivamente lo está logrando, ha demostrado un crecimiento superior al esperado.

Recuerda comprar la edición impresa de Apasionado agosto-septiembre en la cual podrás leer mucho más a fondo estos temas.