Juan Carlos Canales: Director general de tequila “El Águila”


Con una amplia experiencia en marketing en una de las casa tequileras con más prestigio, este ingeniero industrial es el representante de un nuevo tequila que está dando mucho de que hablar. Aquí te vamos a contar por qué.

La llegada de Juan Carlos a José Cuervo fue por medio de un amigo suyo. Este lo invitó a unirse como director de ventas. Tenía apenas 24 años, era un joven ambicioso listo para destacar. Esta actitud, sumada a una percepción más amplia en el aspecto industrial, fueron las cosas necesarias para que desarrollara experiencia enfocada a los destilados.

Su incursión en el área de ventas y centros de consumo en José Cuervo fue el inicio de una exitosa carrera en esta casa, que lo llevó a dirigir el area de marketing por una década.

Hoy es el director general de Allegro Spirits, una compañía que maneja una estructura de centros de consumo con marcas premium como: William Grand, Glenfiddich, Hendrick’s, Sailor Jerry, The Balviene, Monkey Shoulder, Mezcal Montelobos y Ancho Reyes. Con Tequila El Águila realiza la comercialización, marketing y relaciones públicas.

Juan Carlos Canales está enfocado en impulsar Tequila El Águila en el mercado Premium. Este tequila está hecho con un proceso artesanal por la cocción de la piña, sin que pase por el proceso de autoclave con una más rápida.

“Lo seguimos haciendo en hornos de mampostería aunque tarde más, es más enriquecedor por el sabor de agave. Lo hacemos como antes, cuidando todos los detalles porque el liquido tiene que ser excepcional.”

Juan Carlos y sus socios han cuidado cada detalle en El Águila, desde el diseño de su etiqueta, basada en los títulos de acciones que existían en la época de Porfirio Díaz.

“Quisimos sacar un producto del cual tuviéramos mucho orgullo, donde cuidáramos todos los detalles para que al consumidor le llamara la atención.”

Si quieres saber más al respecto de este tequila, no olvides checar la revista impresa, en la cuál se habla todo sobre el tequila, incluyendo El Águila.