5 bebidas ideales para disfrutar de un buen tequila

Por: Manuel Yáñez

Para muchas personas, ser mexicano significa saber disfrutar de un buen tequila. Sin tequila no hay fiesta, las celebraciones no cuentan con el mismo sabor. Aquí te presentamos 5 formas populares de tomar este destilado, para que no te aburras bebiéndolo solo de una manera.

Ya que estamos en las fechas de celebraciones patrias, debemos de estar acompañados de un buen trago de tequila. Esta bebida entiende perfectamente lo que es ser mexicano, nacida en el corazón de Jalisco, ha conquistado al mundo en los últimos años.

A continuación te dejamos algunas de las mejores recetas para que prepares lo mejor que este destilado te ofrece desde casa.

1 Tequila Derecho:

Es una receta bastante simple que respeta la pureza y sabor del tequila. Solo necesitas de un buen tequila, un poco de sal y la mitad de un limón.

2 Paloma artesanal:

Un coctel muy fresco que te llena de energía.

Ingredientes: 40 ml de Tequila (el que prefieras), 2 cucharadas de jugo de limón, 45 ml de jugo fresco de toronja y hielo.

Para prepararlo solo debes mezclarlo todo en una coctelera, sirves en un vaso largo previamente escarchado con sal y se recomienda adornar la bebida con un gajo de toronja.

3 Tahona Punch:

Para este trago con sabores dulces lo que necesitas es 60ml de tequila, 60ml de campari, 50ml de cinzano Rosso, 80ml de jugo de piña, 6 dash de angostura de bitters, 40ml de jarabe de canela y 40ml de jugo de limón verde.

Para la preparación del trago haces lo mismo que en el anterior. Mezclas los ingredientes en una coctelera y viertes en vaso con hielos. El sabor de esta bebida te capturará por completo.

4 Margarita al pastor:

Te llenará de frescura y dejará un sabor delicioso a chile en tu boca.

Necesitas: 40ml de Tequila, 40ml de un Mix (jugo de limón, piña y un poco de chile serrano), 15 ml de Cointreau y 15 ml de limón.

Sonará un poco repetitivo, pero lo único que necesitas es mezclar los ingredientes en una coctelera, luego filtrar la mezcla , sírvela y puedes decorar con un gajo de limón u hoja de piña.

5 Batanga

Cerramos la lista con una bebida muy simple, su sabor provocará que no la sueltes durante toda la noche.

Ingrecientes: 40ml de Tequila, el refresco de tu preferencia y 25ml de jugo de limón recién exprimido.

No necesitas mezclar nada en coctelera, solo escarcha un vaso con sal, ponle hielo y sirve los ingredientes.

Para saber más sobre este destilado no olvides buscar la revista de Apasionado, la edición agosto-septiembre te cuenta todo lo que alguna vez quisiste saber sobre el tequila.