Calidez invernal que apasiona

Pensamos en DICIEMBRE cuando el frío se hace presente y nos apetece alguna bebida caliente. Conscientes de eso, preparamos una edición para festejar Navidad y la entrada del Año Nuevo de la mejor manera: cálidos y con la mejor compañía, preparados para brindar y compartir buenos deseos, con bebidas que nos acompañen entre anécdotas por mucho tiempo.

 

Además de compartir contigo las experiencias bebibles que no te puedes perder esta temporada en Lo + novedoso, platicamos con Jesús Salazar, creador de Cafeólogo, Carajillo café y Cafeología, quien entre otras cosas nos compartió su visión sobre la industria del café en la actualidad.

 

En Cifras encontrarás datos sorprendentes sobre café y té, su producción, consumo y distribución, además de que podrás armar una wishlist de utensilios con los que podrás beberlos en Sommelier.

 

A sabiendas de que 2018 debe ser un año mucho mejor que este, te mostramos un Calendario Apasionado con 12 tragos de 12 bartenders que te acompañarán durante los 12 meses del año para inspirarte a preparar sus recetas y sentir la misma pasión que ellos experimentan en la barra.

 

Fotografía de Arturo Díaz

 

En el mundo de los maridajes hay opciones infinitas, pero en esta ocasión quisimos hablarte de una colaboración muy especial entre Ta.Cho Taller de Chocolate y Tian Té, Casa de Té, que tienen la mejor opción para convivir con tus seres queridos, llevarse varias sorpresas en conjunto y disfrutar mezclas tan especiales como deliciosas a través de sus Kits especiales para maridar 8 tés puros con 4 barras de chocolate del Soconusco ¡es verdaderamente imperdible!

 

También te compartimos una experiencia de sabores provenientes de Rioja que van de forma exquisita con distintos platillos de Nexo Wine Bistrot donde la Sommelier Claudia Ibarra y los chefs Diego Niño y César Vázquez.

 

Fotografía de Miguel Manrique

 

Visitamos el Mercado Roma en Coyoacán para ser testigos de la creatividad de Braulio Hernández en Cafexología, un lugar que todos los amantes del café y sobre todo, de los carajillos no se pueden perder. Ahí crea cocteles con licores nacionales y extranjeros para deleite de todo tipo de personas que visitan el mercado.

 

Para agregar un toque aún más dulce a esta edición, recurrimos al chef Miguel Gómez en Amado, la Pastelería Artesanal dentro del hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México. Fue ahí donde hicimos un maridaje de postres con cognac y encontramos opciones suculentas para ese antojo dulce hecho con amor desde su origen.

 

Fotografía de Miguel Manrique

 

En cuanto a té, no podíamos quedarnos sin visitar Budapest café Cukrászda, un pedacito de Hungría en pleno Polanco donde te olvidarás de que la ciudad puede llegar a ser desastrosa para quedar encantad@ con el ambiente, la decoración, el servicio y las preparaciones de té y café que encuentras para acompañar con pastelería y galletas que ofrecen.

 

Hablando de lugares que inspiren, Remy Savage nos cuenta cómo fue formando la grandeza del Little Red Door en París, uno de los bares que están marcando tendencia en cuanto a hospitalidad y conceptos que se pueden beber.

 

Archivo

 

Te contamos las razones por las que no puedes dejar pasar más tiempo sin visitar Quebec, una joya para los amantes de la gastronomía, el ecoturismo, los paisajes que te dejan sin palabras y la historia. Con raíces francófonas, tienen una enorme cantidad de opciones para que recorras su capital a pie y sientas la dicha de sus habitantes que siempre te reciben con gusto.

 

Del mismo modo, te compartimos lo que encontramos en la destilería de Breckenridge en Colorado, pues ahí mismo producen vodka, gin y whisky.

 

Y si estás pensando en darte un descanso donde el frío no te alcance, seguro te interesará saber sobre los servicios y amenidades que hacen que los huéspedes de Vidanta Acapulco se relajen y consientan con gastronomía y bebidas excelentes.

 

Esto y más está hecho para que lo disfrutes y lo compartas con quienes desees, esperamos que sientas la pasión con la que hicimos este número así como nuestros abrazos llenos de afecto para desearte las mejores fiestas y un excelente 2018.

 

Ingrid Cubas @ingrid_cb
Fotografía de portada: Nancy Granados