Cosas que no pueden faltar en tu celebración del 15 de septiembre

Por: Manuel Yáñez

Estamos a nada de dar el conocidísimo grito. ¡VIVA MÉXICO!  Para que todo salga bien en tu celebración y que este 15 de septiembre se vuelva inolvidable, te dejamos una lista de las cosas esenciales que debes tener en esta fiesta patria.

Las cosas más básicas y tradicionales nunca pueden faltar. Puede ser que solo una persona en tu grupo de amigos o familia sea de los que usa accesorios como el bigote, el sombrero, la bandera o la playera de Mexico, esto es algo muy divertido y simple para mostrar tu orgullo mexicano.

Aquí estas leyendo Apasionado, por lo que sabes de lo que hablaremos primero: la bebida.

Claramente la comida y botana no pueden faltar en la mesa, pero en el mismo nivel de importancia encontramos a los tragos y bebidas típicos de México. El tequila, el mezcal y hasta el pulque son bebidas 100% mexicanas que no puedes olvidar tener en tu festejo. De igual manera que la comida tiene varios sabores, colores y formas de prepararse, también existen muchos tipos distintos de destilados, con sabores y formas de preparar variadas; puedes tomarlo derecho, con refresco, con algún jugo, no olvides disfrutar siempre con medida.

Pasemos a lo siguiente en la lista: la comida. Esta jamás faltará en una fiesta mexicana, y la celebración del 15 de septiembre no es la excepción. Los platillos más conocidos como el pozole, las tostadas y los pambazos, año con año se hacen presentes.

¿Qué es una fiesta sin decoración? Tu celebración estará insípida si no pones al menos unas cuanta tiras de papel picado, rebozos, dibujos multicolor, la bandera de México e incluso puedes decorar como escuela primaria y poner imágenes de los personajes históricos.

Ya está todo listo, ahora solo debes de elegir el playlist perfecto. La música es de las mejores herramientas que puedes utilizar para ponerle un buen ambiente a tu fiesta. Dada la ocasión patria, personajes como: José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Lucha Villa, Javier Solís, Cornelio Reyna, por nombrar algunos grandes de la música mexicana, son la mejor opción.

Esperamos que tu celebración del 15 salga increíble. Disfruten junto con su familia y amigos la alegría de ser mexicano.