David Stewart, uno de los mejores Malt Masters del mundo

thebalvenie_4802_high

David Stewart es uno de los cinco Malt Masters que ha habido en más de un siglo de existencia de The Balvenie. Su carrera inició cuando apenas tenía 17 años de edad y a partir de entonces dedicó 12 años a su formación, el mismo tiempo que toma estudiar medicina.

Fue en 1974 que asumió el puesto que ahora tiene y que además lo convierte en la persona que más tiempo ha tenido esa posición, no sólo en la historia de la destilería de The Balvenie, sino en cualquier destilería de la industria.

Ya pasaron 54 años desde que David se adentró en el mundo de las bebidas espirituosas y calcula que a lo largo de su carrera ha catado más de 400,000 whiskies. Eso significaría que al año, si tomamos en cuenta que empezó en 1962, prueba aproximadamente 7,400 etiquetas y al día toma alrededor de 30 tipos de whisky diferentes.

David-Stewart

Aunque la tradición e historia de los destilados es larga, actualmente sólo existen 12 Malt Masters en Escocia, por lo que el oficio es excepcional, de muchas paciencia y para pocas personas. Stewart tiene que esperar mínimo 105,120 horas antes de que el single malt de The Balvenie Double Wood sea embotellado.

En 1980, este Malt Master participó en el desarrollo de la técnica de “acabado” del whisky de malta que ahora se considera una de las principales innovaciones de la industria en los últimos 50 años. Actualmente es parte del jurado de una de las competencias de bebidas espirituosas más importantes del mundo y este año fue galardonado por sus servicios dentro del negocio del whisky escocés, recibió el premio de manos de la Reina Isabel II.