Festeja a México con Fifty Mils y su nueva carta:

Fifty Mils celebra la cultura mexicana, con todos sus distintos colores y sabores en su nueva carta. Para demostrar esto, un grupo de mixólogos, comandados por Mica Rousseau nos muestran cinco tragos con tequila que logran enmarcar con delicadeza y elegancia la cultura e identidad mexicanas.

Ubicación: Paseo de la Reforma 500, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Las Bebidas:

Frijolito:

Ingredientes: Puré de frijol negro, tequila Don Julio 70, un poco de bourbon, limón verde, licor Ancho Reyes, miel de agave y agua tónica.

Bloody María:

Ingredientes: Tequila Don Julio Blanco  con fat wash de tocino, jugo de tomate tatemado, sal de apio, albahaca italiana, salsa de chipotle, inglesa y maggi.

Las creaciones para la nueva carta de Fifty Mils definitivamente se inspiraron en en panorama mexicano y la variedad en los sabores que ofrece este país. Basándose en la cultura prehispánica crearon Bloody María, una versión mexicana del trago conocido como Bloody Mary, pero con tomates mexicanos.

Extraordinary Margarita:

Ingredientes: Tequila Don Julio 70, Cointreau, Aperol y jugo de limón amarillo.

La carta de Fifty Mils ofrece 28 cocteles, de los cuales 14 son totalmente nuevos integrantes. Sin embargo, este trago del menú anterior, ha conservado una muy alta demanda, aún se considera de los preferidos por todos.

Hot Primavera 

Ingredientes: Tequila Don Julio Reposado, guayaba caramelizada, jarabe de vainilla, jarabe de nutmeg, caliente de rooibos y manzanilla más bitter de hoja santa.

Detrás de la barra de Fifty Mils se logró crear historias basadas en los mejores ingredientes y herramientas que combinadas logran que cada una de las creaciones nuevas tengan vida propia, como el caso del Hot Primavera.

Cor Cocktail:

Ingredientes: Tequila Don Julio 70, interpretación de sangre de toro, mermelada de piña, chile serrano, xoconostle, licor de maíz, limón verde y aguamiel de agave.

Este trago inspirado en la sangre de toro emulada con garbanzo y betabel. Es todo un deleite para la vista y el gusto. La mezcla de sabores y texturas son la especialidad de los bartenders de Fifty Mils, prueba de ello es el Cor Cocktail.

 

 

 

Fuente:
Delgadillo, H. (ago-sept). Tributo a nuestra tierra. Apasionado, 27, pp.50-55.