Las Bebidas alcohólicas más famosas del cine:

Por: Manuel Yáñez

Ir al cine es una experiencia mágica que te transporta por más de una hora y media a una realidad  distinta a la nuestra.  Puedes gustar de la comedia, el drama, el terror, el suspenso o la ciencia ficción, el cine viene en miles de formas y sabores, al igual que los cocteles que ha continuación te presentaremos.

Los apasionados del cine definitivamente se fijan en cada detalle de sus películas favoritas, desde la forma en la que viste el personaje principal hasta en lo que come y toma. En esto último es en lo que nos concentraremos hoy.

Descubre con nosotros ¿Qué cócteles se beben en la gran pantalla?

El coctel Vesper

Mi nombre es Bond, James Bond. Casi tan famosa como esta frase es la bebida que toma el espía más reconocido de Hollywood. Para los fans de esta franquicia un momento muy esperado en cada película es la preparación de su bebida favorita: el coctel Vesper. Esta bebida se mencionó por primera vez en la novela ‘Casino Royal’ de 1953. El mismo Bond nos da la receta:

Tres medidas de Gordons, una de vodka, media de Kina Lillet. Agitar hasta que esté helado y añadir cáscara de limón para adornar.

Cóctel French 75

‘Casablanca‘ ha pasado de ser una película a una de las obras maestras que el cine nos ha regalado a travez de los años, una verdadera joya. De las cosas que esta película ha dejado en la cultura popular es una sofisticada bebida que refleja el espíritu clásico de este film. El French 75 se prepara así:

Dos medidas de ginebra, dos cucharaditas de azúcar, una medida de zumo de limón, champagne Brut o vino espumoso.

Coctel Ruso Blanco

Una de las grandes obras de los hermanos Cohen, en lo personal mi película favorita de este dúo: ‘El Gran Lebowsky‘. Jeff Bridges nos regala una actuación inolvidable. La moda de el “Dude” y su filosofía de vida han logrado sobrevivir los años gracias a sus fans.  También volvió famoso el coctel “White Russian” que se prepara así:

Una parte y media de vodka, una parte y media de Kahlúa, dos cucharadas de azúcar y leche. Para el look completo, debes de tomarlo en un vaso old-fashioned.

Coctel Moloko Plus

¿Qué se puede decir sobre la ’La naranja mecánica’? Stanley Kubrick, su director, dejó al mundo en estado de shock en 1971. Este coctel que beben los protagonistas antes de cometer sus actos de ultraviolencia no es precisamente fácil de preparar, pues contiene ingredientes que no se consiguen con facilidad. Pero se ha creado una reinterpretación con ingredientes al alcance de cualquiera:

Una parte de brandy, media de Pastis, media parte de licor de vainilla, una clara de huevo, y dos partes de leche.

Coctel Whisky Sour

Marilyn Monroe nos regala una de las escenas más famosas del cine. En ‘La tentación vive arriba‘, un hombre se siente atraído por su vecina. Buena parte de esa pasión cobra vida gracias al Whisky Sour que bebían:

Whisky, jugo de limón, azúcar y clara de huevo. Se puede servir solo o con hielo y, también, con una coqueta cereza maraschino.

 

Fuentes:
Covit, D. (2015). 8 Iconic Cocktails Made Famous By Hollywood. septiembre 19, 2017, de Mydomaine Sitio web: http://www.mydomaine.com/famous-drinks-from-hollywood-movies
Rukko, D. (2016). Drink Recipes: 3 Famous Movie Cocktails. septiembre 19, 2017, de The List Sitio web: http://www.thelisttv.com/the-list/drink-recipes-3-famous-movie-cocktails