Te presentamos 5 lugares donde podrás dar el Grito

Por: Manuel Yáñez

Las celebraciones de la independencia se empiezan a sentir con música, antojitos mexicanos, tequila, fuegos artificiales y banderas. Estas pequeñas tradiciones forman parte de la Noche Mexicana desde ya hace varios años. Absolutamente cualquier pretexto es bueno para juntarte con amigos y familia, aquí te presentamos cinco lugares en donde podrás dar el grito a todo pulmón.

1- Pulquería Los Insurgentes

Si tu mero mole son los curados de apio, piña, fresa o natural, no te puedes perder de esta pulquería. Para la celebración de la Noche Mexicana habrá un DJ set de Priscila de Quiero Club, si esto no es lo tuyo, en otro piso del lugar estará el Sonidero Cabrón b2b DiscoMovil Casablanca.

Aquí la fiesta patria comienza a las 22:00 horas.

Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 226, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

2- Fiesta en el Zócalo

En el Zócalo se empieza la fiesta desde temprano, a las 3:00 de la tarde dará inicio la celebración que estará musicalizada por Aleks Syntek, Cristian Castro, Banda el Recodo y La Sonora Santanera. Lo mejor de celebrar en el Zócalo es poder ver de cerca el espectáculo de fuegos artificiales.

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México.

3-Salón Tenampa

En esta cantina tradicional de la Ciudad de México podrás disfrutar este 15 de septiembre del buen ritmo de Mariachis, grupos norteños o los temas de Juan Gabriel, acompañado de cerveza o tequila.

Dirección: Plaza Garibaldi 12, entre República de Honduras y Eje Central, Col. Centro de la Ciudad de México.

4- Explora la Ciudad de México con este Recorrido en Bici

Si estar sentado en un bar o cantina no es lo tuyo y te gusta un poco más la aventura,  puedes disfrutar de recorrer temprano la Ciudad de México en bicicleta y descubrir los mitos patrios. Este 15 de septiembre comenzará este recorrido en el parque Lincoln, en Polanco, para conocer datos de los personajes históricos del país como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

El boleto tiene el precio de $200. Esto te incluye préstamo de casco, un guía y agua. Puedes rentar una bicicleta o llevar la tuya y empaparte en cultura mexicana.

El paseo comienza en Calle Emilio Castelar 61, Polanco, Polanco IV Sección, 11550 Ciudad de México.

5- Ramona Cocina

Este acogedor restaurante vintage está decorado con personajes y artículos de Disney. Para la fiesta patria dará una Noche Mexicana con los clásicos: pozole, chile en nogada, tostadas de tinga y  mezcal o tequila, entre otras cosas.

La celebración comenzará a las 19:00 horas y los precios oscilan entre los 300 y 500 pesos.

Dirección: Calle del Artículo 123 116 local 2, Centro, Ciudad de México.

¿Dónde irás a dar el Grito?