Paula García y Ara Carvallo, las fundadoras de Barra México

Por Hilda Delgadillo @hildeleli

Con la frase: “Si no lo vamos a hacer bien, mejor no lo hacemos”, estas dos conocedoras de la industria de bebidas implementaron una plataforma para posicionar el mercado de destilados Premium. Con su experiencia, pasión y valor, lograron el mejor concepto de bar show que cada año México espera con gran expectativa. Ellas son: Paula García y Ara Carvallo, las fundadoras de Barra México.

IMG_6692

Las directoras de este bar show son dos mujeres enamoradas de la industria de las bebidas. Es un proyecto único, ya que en ninguna parte del mundo existe uno de esta categoría dirigido por mujeres: una abogada de profesión pero sommelier por vocación y una economista que se dedicó desde muy joven a ser bartender. Juntas se han dedicado por muchos años al tema de destilados, trabajando con marcas Premium en bares y dando servicio en temas de hospitalidad.

IMG_6765

Tienen muchas cosas en común: la pasión por la industria de destilados y el interés por la educación de los bartenders. Les interesa, además, el tema de la sustentabilidad, el medio ambiente y los principios éticos, motivos por los cuales decidieron unirse para ser un gran equipo.  Han viajado por toda Europa y la experiencia que cada una ha tenido en distintos países las hizo reflexionar sobre la falta de un espacio en México para que se apoyara el crecimiento de la industria de las bebidas.

IMG_6639

Estas apasionadas se conocieron en México; Paula García trabajaba en Grupo La Europea y llevaba marcas de destilados Premium, mientras que Ara Carvallo laboraba en una empresa de la misma categoría en Europa y realizaba un estudio del crecimiento de destilados y coctelería en nuestro país. Coincidieron en las necesidades que existían, fueron a un par de eventos juntas y en Berlín decidieron realizar Barra México.

Se inspiraron en varios eventos de todo el mundo, especialmente en el Bar Convent Berlin, el evento más importante de bebidas a nivel global. Es muy similar porque tiene stands, barras y seminarios internacionales. Sin embargo, a este evento le dieron el toque mexicano contemporáneo, mostrando esa nación de calidez, donde la parte de la hospitalidad la tenemos bien arraigada en la cultura.

IMG_2683