Victor Senteno García: qué hace sobresalir al tequila Los Álamos

Por: Hilda Delgadillo

“Tiene una certificación orgánica por los procesos que lleva, y eso nos da garantía que es un producto natural. Otra característica que nos identifica es la doble destilación, ya que es muy importante porque es lo que dará la fuerza y el carácter que tiene nuestro tequila”.

Conocido como el primer tequila Premium de elaboración orgánica certificada; Hacienda Los Álamos tiene un proyecto muy ambicioso de distribución de tequila en Asia, lo cual le ha ayudado para posicionarse rápidamente en el mercado nacional con el objetivo de llegar a mercados de Sudamérica y Europa del Este.

“Si lo ves desde el punto de vista de mercado son mil 300 millones de chinos, si el 1% nos consume nos vamos a llevar la producción de México para allá”.

Tequila Los Álamos  ha ganado diversos premios como el San Francisco World Spirits Competition 2004, 2005 y 2006, en la International World Spirits Competition de Londres Inglaterra.

Elaborado por Tequila Las Américas, ubicada en Amatitán, Jalisco, es una empresa que está a favor del medio ambiente. Ha seleccionado en su proceso de cultivo un agave 100% orgánico para la elaboración de un tequila libre de insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes químicos.

No solo se queda en el proceso de selección del agave, su método de producción es artesanal, es decir, realiza la cocción de las piñas del agave de manera lenta en hornos de piedra, a diferencia de otros tequilas que se cuecen de manera masiva en grandes autoclave.

Además de Los Álamos, también producen Don Abraham, con distribución sólo en Estados Unidos, reconocido por su alta calidad. Se comercializa desde 2003 y se ha consolidado como uno de los mejores tequilas en la unión americana.

Para seguir colmando tu sed, recuerda buscar la revista impresa de Apasionado agosto-septiembre en el que se tocan muchos temas diversos sobre el tequila.