5 cervezas con destilados para este verano

principal

***

Por Hillda Delgadillo Producción Ingrid Cubas Foto Nancy Granados

La cerveza artesanal ha adquirido un importante empuje en nuestro país. Existe una amplia variedad de destilados, jarabes, y jugos que se pueden mezclar con esta bebida para crear un buen coctel. Es por ello que preparamos tragos en medio de la sala de cervezas de la exposición “¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas” que se exhibe en el MODO, Museo del Objeto.

Doble Malta Refresh

1

Ingredientes:

1 1⁄2 onza de vodka
1 1⁄2 onza de licor de naranja
2 onzas de jugo de mango
2 onzas de jugo de piña
Suero de cereza
1 Cerveza Tempus doble malta

Preparación

En un vaso Pilsner, agregamos hielo. Aparte, en un shaker, incorporamos el vodka, el licor de naranja, los jugos de mango y piña, y el suero de cereza. Mezclamos todos los ingredientes y los vaciamos en el vaso con hielos. Le añadimos la cerveza doble malta y la revolvemos.

De sutil amargor, esta cerveza mantiene un balance entre su alta graduación alcohólica y las notas dulces de la malta. Esta oscura tiene doble malta con un sabor a caramelo muy presente.

Razz and Hot

2Ingredientes:

  • Frutos rojos al gusto
  • 1/2 onza de licor de naranja
  • 1 onza de endulzante
  • 1 1/2 onza de vodka
  • 3 gotas de salsa tabasco
  • 1 cerveza de Baja Razz

Preparación:

En un shaker, meceremos los frutos rojos, incorporamos el licor de naranja, el endulzante, el vodka y la salsa Tabasco. Mezclamos con hielo, colamos, servimos en un vaso y agregamos esta cerveza con sabor a frambuesa. Al final, adornamos  con una cereza.

Esta refrescante cerveza frutal se caracteriza por su suave aroma a frambuesa. Es suave, ligera y posee un agradable sabor a malta. Es muy ligera y viable para las mujeres.

Stout 66

3

Ingredientes:

  • 1 1/2 onza de Ron Zacapa
  • 1 onza de Licor 43
  • Cerveza Tempus Cream Stout

Preparación:

Es un trago muy sencillo. Vamos a mezclar en un shaker con hielo, el ron y el licor. Luego, le incorporamos la cerveza que tiene notas de cacao y café. Este coctel es parecido a un carajillo.

Esta cerveza de color marrón intenso tiene algunos destellos cafés. Su espuma es de color marfil de mediana retención y burbuja compacta. Presenta notas a café de grano tostado y a chocolate dulce.

Gin Witch Bear

4

Ingredientes:

  • Rodajas de limón amarillo 1 1⁄2 onza de Ginebra
  • 1 onza de licor de naranja Jarabe natural
  • 1 Cerveza de trigo Modelo

Preparación

En un shaker, colocamos las rodajas de limón amarillo y las maceramos para que suelten todo el jugo. Agregamos la Ginebra, el licor de naranja y un toque de jarabe natural. Lo mezclamos con un poco de hielo y lo colamos. Lo servimos en un vaso para posteriormente agregarle la cerveza de trigo. Lo revolvemos bien, y listo. Es un trago fresco que funciona muy bien como aperitivo para este calor.

Esta cerveza de trigo tiene un toque cítrico que viene muy bien con la mezcla. Es muy refrescante.

Cerveza a la escocesa

5

Ingredientes:

1 1⁄2 onza de Whisky escocés
1 onza de licor de naranja
1 onza de jugo de mango
1 onza de jugo de limón amarillo 1 Cerveza IPA Allende

Preparación

En un shaker con hielos, agregamos el whisky, el licor de naranja, los jugos del limón amarillo y de mango. Mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se incorporen y servimos en un vaso integrados con la cerveza.

***