Datos curiosos sobre la cerveza

beer

***

Aquí te dejamos varios datos que seguro no sabías sobre la cerveza.

  1. Se dice que la cerveza fue descubierta hace 10 mil años, entre la tierra fértil del Éufrates y el Tigris.
  2. Los egipcios incluían una ración de cerveza como pago a aquellos que ayudaron a construir las pirámides y en sus registros constan hasta 17 tipos distintos de cerveza.
  3. El 92% de los mexicanos prefiere la cerveza clara.
  4. Zacatecas es el estado con mayor producción cervecera.
  5. Las mujeres representan 30% de los consumidores de cerveza en México.
  6. Para aquellos amantes de la cerveza, que tienen miedo de ver su vaso de cerveza vacío, existe un nombre para esto Cenosillicaphobia.
  7. Baja California es el estado con mayor número de cerveceras artesanales en la República Mexicana, esto se debe en parte a su cercanía con Estados Unidos ya que los productos como la cebada deben traerse de allá.
  8. Los mexicanos consumen por año más de 71 millones de hectolitros, es decir en promedio cada habitante consume 60 litros de cerveza.
  9. Una vez que el alcohol es consumido se distribuye por todo nuestro organismo, la concentración de etanol en la sangre depende de cuánto liquido contiene, ya que se disuelve en el agua del organismo y debido a que las mujeres tienen menos agua en su cuerpo, el alcohol alcanza una mayor concentración en ellas.
  10. La Cerveza Corona fue la primera cerveza de México en lanzar una botella cuya etiqueta estuviera impresa directamente sobre el vidrio, como un símbolo que garantizaba la pureza de su bebida.

Te puede interesar: 9 beneficios de la cerveza que no conocías

Información extraida del capítulo LA CERVEZA Y LA ¡SALUD! de El Libro de la Cerveza Mexicana realizado por Cerveceros de México.

***